Familiar

VIDEO: Turistas de Space X reaccionan al ver por primera vez el espacio

No hay duda de que muchos viajeros sueñan con conocer el espacio y esta fue la reacción de los afortunados tripulantes de la nave de Space X

Por Sonia Martínez

- 22 de Septiembre de 2021 - 18:45 hs
VIDEO: Turistas de Space X reaccionan al ver por primera vez el espacio

VIDEO: Turistas de Space X reaccionan al ver por primera vez el espacio (Space X)

Después de mucha espera Space X por fin realizó su primer viaje al espacio con un vuelo completamente tripulado por civiles y turistas. En este viaje que tuvo como duración tres día fue un momento sumamente importante no solo para la afortunada tripulación, sino para el turismo espacial que promete ser una de las tendencias en los próximos años. Si quieres conocer como se vivió el momento en que pudieron observar el espacio por primera vez checa el siguiente video.

La cápsula Dragon parte de la compañía Space X propiedad del multimillonario Elon Musk fue la primera misión compuesta en su totalidad por civiles, mismos que tuvieron la oportunidad de pasar tres días en el espacio, donde se desplazaron a una velocidad de 28 kilómetros por hora y darle la vuelta al planeta cada 90 minutos, pero eso no es todo, sino que la tripulación sobrevoló mucho más alto que ninguna otra nave antes lo ha hecho.

Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic

La nave de Space X circuló el planeta Tierra a una altura de 575 kilómetros, es decir unos 160 kilómetros mucho más que la Estación Espacial Internacional y por lo tanto lejos de cualquier vuelo espacial humano hecho después de las misiones Hubble.

Durante esta aventura en el espacio participaron el comandate Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Harley Arceneaux y la piloto Sian Proctoren.

Dentro de este viaje hubo un momento simplemente mágico, es decir justo cuando la tripulación de Inspiration4 pudo abrir la escotilla de la enorme cúpula de cristal del Crew Dragon.

Para que esta experiencia fuera mucho más atractiva para los futuros turistas espaciales Space X decidió remplazar el módulo de acoplamiento el cual se usaría para unirse con la Estación Espacial Internacional por dicha cúpula gigante que permite observar el espacio en todo su esplendor.

También te puede interesar: Turismo espacial: Cuáles son los requisitos para viajar al espacio

Después de aproximadamente 20 minutos después del lanzamiento de la semana pasada la tripulación pudo abrir la escotilla y disfrutar por primera vez del paisaje de la Tierra vista desde el espacio ante sus ojos maravillados.

 

Cada uno de los miembros de la tripulación parecen quedarse sin palabras ante el esplendor de la Tierra al momento de abrir la escotilla y para que tal momento fuera más único decidieron usar "Also Sprach Zaratustra" pieza musical que muchos reconocerán por su aparición en la película de ciencia ficción "2001: Una Odisea del Espacio".

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar