Familiar

Verbena Navideña CDMX: precio, fecha de inicio y qué hacer

La Ciudad de México tiene preparada para todo un evento especial para disfrutar de la temporada decembrina al máximo, la Verbena Navideña, aquí te damos los detalles 

Por Sonia Martínez

- 16 de Diciembre de 2021 - 15:35 hs
Verbena Navideña CDMX: precio, fecha de inicio y qué hacer

Verbena Navideña CDMX: precio, fecha de inicio y qué hacer (Gobierno CDMX)

La temporada de fiestas navideñas ya está aquí y el espíritu de compartir y disfrutar con los tuyos se siente en cada rincón y que mejor que disfrutarlo en un espacio lleno de luces y juegos mecánicos como lo es la Verbena Navideña  de la CDMX. Si no te la quieres perder, checa a continuación la información que necesitas.

La Verbena Navideña de la Ciudad de México se realizará en la plancha del Zócalo, por lo que en lugar de la tradicional pista de hielo que cada diciembre ocupa este espacio emblemático de l capital mexicana, este 2021 todos los capitalinos podrán disfrutar de diversas actividades ideales para disfrutar en familia.

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Cuándo abre, actividades y precio de la entrada

¿Cuándo inicia y termina la Verbena Navideña de CDMX?

La Verbena Navideña realizada en el Zócalo iniciará a partir del 16 de diciembre y estará abierta hasta el 31 de diciembre, por lo que serán dos semanas las que se podrán disfrutar de este espacio lleno de diversión especial para los más pequeños del hogar.

La inauguración será a las 18:00 y durante este momento se podrá disfrutar del acto simbólico del encendido de luces que adornan el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y de las instalaciones de la verbena. Cada día se permitirá que un niño haga el encendido de ambos lugares.

¿Qué hacer en la Verbena Navideña de CDMX?

La Plaza de la Constitución o o plancha del Zócalo como usualmente se conoce a este espacio se dividirá en 8 zonas donde los asistentes podrán disfrutar de varias actividades navideñas. 

Entre las más atractivas para los pequeños definitivamente están varios juegos mecánicos, entre ellos una gran rueda de la fortuna de 14 metros de diámetro, así como un carrusel con capacidad para hasta 60 personas, el Tren de Santa Claus, una granja, estación de bomberos y hasta una mini torre.

También te puede interesar: Frida Inmersiva CDMX lanza descuento de hasta 40 por ciento por vacaciones 

Además los más pequeños podrán disfrutar de un bosque nevado con maquinas que simulan la caída de nieve, así como un tobogán de huelo de cinco metros. 

Por si fuera poco, habrá un escenario principal en donde se presentarán grupos musicales de todo tipo, así como escenarios en donde habrá pastorelas y coros.

Precio para entrar a la Verbena Navideña de CDMX

Aunque parezca increíble la entrada a la a Verbena Navideña de CDMX es totalmente gratuita, por lo que podrás asistir y disfrutar de cada uno de sus atractivos sin gastarte una fortuna. 

Los horarios de acceso el día de inauguración iniciarán desde las 18:30 horas hasta las 21 horas, pero durante los demás días de la verbena el horario será de 12:00 de la tarde hasta las 9 de la noche.

El día 24 y 31 de diciembre la Verbena Navideña operará de 12 de la tarde hasta las 5 de la tarde y el 25 de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar