Familiar

Volaris: Cómo agregar a tu mascota en un vuelo fácil y rápido

Volaris es una de las aerolíneas que permite que viajes al lado de tu mascota y si quieres conocer un poco sobre el proceso, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 04 de Noviembre de 2021 - 17:58 hs
Volaris: Cómo agregar a tu mascota en un vuelo fácil y rápido

Volaris: Cómo agregar a tu mascota en un vuelo fácil y rápido (Pixabay)

Hoy en día viajar al lado de tu mascota en avión es posible y cada vez son más las personas que consideran en hacerlo ya que es rápido y muy sencillo. En el caso de que estés considerando hacerlo en la aerolínea mexicana Volaris, es importante que tengas en cuenta la siguiente información para que no tengas ningún inconveniente al momento de llegar al aeropuerto.

Viajar al lado de tu mascota es hoy en día una tendencia que ha beneficiado a todos los dueños de perros y gatos, ya que además de que hoy en día es mucho más cómodo trasladarse al lado de tu amigo peludo, existen varios espacios, tiendas y restaurantes que han sido acondicionados para que puedas visitarlos al lado de ellos.

Te puede interesar: ¿Se puede viajar en avión con aves a otro país?

¿Cómo agregar a tu mascota en un vuelo en Volaris?

Para poder viajar con tu mascota en un vuelo de Volaris tienes que tener en cuenta los pasos esenciales para que ya sea tu gato o perro no se queden fuera del viaje, por ello a continuación te los mostramos.

  • Es importante que antes que nada te presentes en el mostrador con la misma anticipación que se toma para registrar tu equipaje en un vuelo
  • Enseguida tendrás que presentar los documentos esenciales ante el asesor de servicio al cliente y tendrás que leer el formato de transporte de mascota que te será proporcionado en el aeropuerto.
  • Deberás de realizar el pago correspondiente por el servicio de mascota a bordo y así mismo permitir que el personal realice la verificación del cumplimiento de las condiciones de transporte de tu mascota y listo.

También te puede interesar: Cómo tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos

¿Qué documentos necesitas para viajar con tu mascota en Volaris?

  • Deberás de presentar el certificado de vacunación de tu mascota, en el que deberá de haber recibido su vacuna de la rabia al menos 30 días antes del vuelo.
  • Tu mascota también deberá de ser desparasitada con un máximo de 6 meses antes. Este certificado de vacunación deberá de ser expedido por un médico veterinario en papel membretado e incluir e número de cédula profesional.
  • Presentar un certificado de sanidad en original y copia en donde se especifique que tu perro o gato ha sido sometido a una inspección sanitaria previamente y se encuentra sana, deberá ser expedida por un veterinario con un máximo de 5 días antes del vuelo.
  • Llenar y firmar el formato de transporte de mascota que te será proporcionado al momento de acercarte a los módulos del aeropuerto.
  • Tu mascota y la jaula no deberán de pesar más de 45 kilos en conjunto y esta deberá de ser de 44 cm de largo por 30 cm de ancho y 19 de alto, deberá de estar cerrada y permitir que tu mascota se mueva con libertad.
  • Si viajas de México a Centroamérica es necesario mostrar un Certificado Zoosanitario Internacional de Exportación expedido por la SAGARPA/ SENASICA. Si viajas de Estados Unidos a México este no será necesario ya que el personal de estas dependencias le realizará una inspección.
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar