Familiar

Volcanic Park, Puebla: ubicación, cómo llegar y cuánto cuesta 2021

Conoce este bonito parque natural, el único en Puebla cuya temática son los dinosaurios y que se encuentra a las faldas del Pico de Orizaba. 

Por Eva Márquez

- 16 de Mayo de 2021 - 11:07 hs
Volcanic Park, Puebla: ubicación, cómo llegar y cuánto cuesta 2021

Volcanic Park, Puebla: ubicación, cómo llegar y cuánto cuesta 2021 - Pixabay

El parque natural y temática Volcanic Park, autodenominado como el mejor de Puebla, está en un sitio privilegiado, pues justo alcanza a tomar las faldas del Pico de Orizaba, la montaña más alta del país. Así, cuando se llega a él, es imposible no sentirse en algún mundo mágico o anterior, en este caso, un mundo de dinosaurios, pues esa es la temática que se manera en el Volcanic Park. 

Se trata de un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana familiar, ya que cuenta también con servicio de hotel. El parque se encuentra en Ciudad Serdán, perteneciente al estado poblano. La distancia con la capital del país es de poco más de tres horas, se llega hasta él sólo en coche. 

También te puede interesar: Cuetzalán, Puebla: qué hacer y cómo llegar a este bonito pueblo mágico

¿Qué nos ofrece el Volcanic Park? Para empezar, hay que decir que cuenta con alrededor de treinta actividades y atracciones distintas, aptas para toda la familia. Entre lo más destacado, está un laberinto, puentes colgantes, tirolesas de varios tamaños y hasta go karts, al mismo tiempo que en su ambientación podrás encontrar enormes reproducciones de dinosaurios. Otras actividades son, por ejemplo, escalada en muro, paseo en lancha, circuito de obstáculos. 

Hay servicio de hospedaje, que puede ser tanto en un ambiente muy natural, como campismo o incluso dormir en los árboles, o bien, un hospedaje cómodo en cabañas y el hotel. Por otra parte, así como puedes hacer un picnic, tienes la opción de comer en su restaurante. 

Si quieres visitarlo, puedes hacerlo sólo en fines de semana que es cuando abre. También debes tomar en cuenta que durante la contingencia sanitaria es necesario seguir los protocolos de seguridad, tales como la toma de temperatura, los tapetes sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial, uso obligatorio y adecuado de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Además, lo ideal es comprar con anticipación los boletos, que pueden conseguirse en su página web. Si se compran de ese modo, por ahora, se mantiene un descuento de hasta el 30%. 

También te puede interesar: Conoce cuáles son los 3 pueblos mágicos de Puebla con cascadas

Cómo llegar al Volcanic Park:

Como ya dijimos sólo se puede llegar en coche. Sin embargo, es posible acercarse a él en un autobús. Desde la ciudad de Puebla, en la terminal CAPU se puede tomar un camión que vaya a Ciudad Serdán, y desde ahí pedir un taxi, el trayecto desde Ciudad Serdán es de máximo quince minutos, así que el taxi no es muy caro. 

Datos generales del Volcanic Park 2021:

  • Dónde: Camino a San Juan Arcos - Ojo de Agua San juan arcos, 75527 Cd Serdán, Pue.
  • Horarios: viernes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
  • Precio: paquete aventura $330 MXN general; paquete explore $280 MXN
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar