Familiar

Xochitla, parque ecológico: costo de la entrada y qué hacer con niños

Una aventura te espera en Xochitla, parque de Tepotzotlán, uno de los Pueblos Mágicos de Estado de México, aquí te mostramos todo lo que ofrece este lugar 

Por Sonia Martínez

- 11 de Agosto de 2021 - 12:20 hs
Xochitla, parque ecológico: costo de la entrada y qué hacer con niños

Xochitla, parque ecológico: costo de la entrada y qué hacer con niños (Pixabay)

Nada más divertido que un viaje familiar a un parque lleno de atracciones naturales y recreativas y para ello no necesitas ir muy lejos, ya que cerca de CDMX está el parque ecológico Xochitla, donde además de darte un respiro de aire fresco podrás disfrutar de varias actividades, aquí te damos la información que necesitas.

Un parque ecológico es uno de los mejores espacios para visitar en familia, ya que aquí además de tener la oportunidad de convivir en espacios naturales y llenarse los pulmones de aire fresco, los más pequeños podrán aprender de la importancia de cuidar el medio ambiente y todas las especies tanto de animales como de plantas que conforman el planeta a través de actividades diversas y muy entretenidas.

¿Qué hacer en Xochitla, parque ecológico con niños?

Xochitla es uno de los espacios del país que trabajan bajo este concepto, y aquí además de disfrutar de un paraíso natural perfecto para pasear con toda la familia por sus jardines de diferente flores aromática como lavanda, dalias, orquídeas y muchas plantas acuáticas más puedes hacer actividades que a los más pequeños les encantarán.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en el Parque El Cedral, Hidalgo en un día?

Aprovecha tu visita para llevar tu bicicleta y poner a prueba sus habilidades y en caso de que no tengas una aquí mismo puedes rentarla y hasta un cuadriciclo con espacio para hasta cuatro personas, nada mejor que hacer ejercicio y disfrutar del paisaje.

Cada mes se realizan campamentos para hasta 20 personas, momento ideal para que tus pequeños tengan su primera experiencia durmiendo al aire libre. Aquí se te prestará la casa de campaña y no tendrás que preocuparte por las comodidades, ya que el parque está bien equipado .

 

Una actividad clásica pero siempre perfecta es hacer un picnic, y además de comer, puedes llevar a tus hijos a disfrutar de un paseo en lancha, subirse a una mega burbuja, brincar en los trampolines y hasta lanzarse de una mini tirolesa, toda una aventura que los dejará encantados.

Si quieres añadirle un plus a tu visita te recomendamos estar atento a las actividades y proyectos especiales con enfoque ecológico que aquí se realizan como hacer un vivero, composta un huerto y mucho más.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xochitla parque ecológico?

El parque Xochitla está ubicado exactamente en Carretera Circunvalación s/n, El Trébol Teptzotlán, por lo que es una alternativa bastante cercana para los habitante del centro del país.

También te puede interesar: Cómo llegar al Parque La Marquesa y cuánto cuesta la entrada

Podrás disfrutar de el en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. Te recomendamos verificar si esta funcionando con normalidad, ya que con la pandemia han habido cambios en sus operaciones.

El costo de la entrada es de $90 pesos para niños y de $120 para jóvenes y adultos.

¿Sueles viajar los fines de semana en familia?

Sí, siempre 0%
No mucho 0%
A veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar