Familiar

Zoológico de Morelia, Michoacán: Horario, precio y dónde está

Un gran espacio para visitar al lado de tu familia y conocer un poco más del mundo animal definitivamente es el Zoológico, checa aquí la información que necesitas para hacerlo 

Por Sonia Martínez

- 15 de Diciembre de 2021 - 13:45 hs
Zoológico de Morelia, Michoacán: Horario, precio y dónde está

Zoológico de Morelia, Michoacán: Horario, precio y dónde está (Pixabay)

A quien no le gusta estar cerca y cara a cara de animales exóticos y pasar el día al lado de su familia paseando, posiblemente a la mayoría y si estás buscando un espacio perfecto para llevar a los integrantes más pequeños de la familia, definitivamente debes de conocer el Zoológico de Morelia. Para que no te compliques, a continuación te damos todo lo que necesitas saber.

El Zoológico de Morelia Benito Juárez es uno de los espacios más queridos de la capital michoacana ya que aquí puedes pasar un rato agradable conociendo a más de 2,0343 animales de 362 especies y es reconocido como el primer Museo Vivo de México y es uno de los más importantes de todo el mundo. 

Recientemente este espacio tan querido por las familias morelense se vio engalanado con un nuevo integrante. Se trata de una jirafa macho bastante adorable y manchada, la cual ya dio sus primeros pasos después de nacer en este recinto. Con este lindo ejemplar que ya pesa 80 kilos y mide 1,70 metros, el Zoológico de Morelia ya suma nada menos que 6 ejemplares de jirafa. 

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Michoacán cerca de Morelia para ir en automóvil 

Para que lo puedas conocer, los encargados de este espacio ha afirmado que estarán lanzando promociones y actividades para puedas conocer la curiosa jirafa bebé que sin duda se robará los corazones de chicos y grandes.

Dónde está el Zoológico de Morelia Benito Juárez?

Visitar el Zoológico de Morelia está ubicado en la confluencia de la Calzada Juárez y el periférico paseo de la república, especifícamente en el domicilio Calzada Juárez s/n, Félix Ireta, Apartado Postal 58070 Morelia.

También te puede interesar: Conoce la la lleyenda de la Rodilla del Diablo del Parque Nacional de Uruapan 

Para llegar en automóvil solamente tienes que tomar la Calzada Juárez con dirección al sur rumbo a Casa de Gobierno y retornarte en la Glorieta de la Fuente del Águila, para después desviarte a la lateral de la calzada y en 260 metros encontrarás este recinto.

¿Cuáles el el horario y los precios del Zoológico de Morelia?

El Zoológico de Morelia está abierto en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

Los precios del Zoológico de Morelia son diverso dependiendo de la experiencia que quieras tener al visitarlo ya que algunos de ellos incluyen el acceso a otras atracciones que forman parte de este parque lleno de diversión y aprendizaje.

Ten en cuenta que los niños menores de 2 años pueden entrar gratis, además los niños de 12 años en adelante deberán pagar entrada de adulto.

Entrada general 

  • Incluye el acceso al zoológico, selva mexicana, periqueras y Avimuseo
  • Precio para adultos: $30 pesos
  • Precio para niños de 3 a 11 años: $20 pesos

Entrada Silver

  • Incluye el acceso al zoológico, selva mexicana, periqueras y Avimuseo y atracciones como el acuario, el herpetario y el tren terrestre
  • Precio para adultos: $65 pesos
  • Precio para niños de 3 a 11 años: $55 pesos

Entrada Premium

  • Incluye el acceso al zoológico, selva mexicana, periqueras y Avimuseo y atracciones como el acuario, el herpetario y el tren terrestre, tren via y cabaña encantada 
  • Precio para adultos: $95 pesos
  • Precio para niños de 3 a 11años: $80 pesos
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar