Mascotas

Cómo viajar con mi mascota en autobús

La forma de trasladarte a destinos cercanos es en un camión de viaje y llevar a tu fiel compañero es más sencillo de lo que podrías pensar, aquí te decimos cómo hacerlo

Cómo viajar con mi mascota en autobús

Cómo viajar con mi mascota en autobús (Pixabay)

Se acercan las vacaciones y con ellas la oportunidad de visitar lugares nuevos y vivir experiencias únicas, pero que mejor que vivir esos momentos al lado de tu mejor compañero. Viajar al lado de tu lomito o gatito es más sencillo de lo que podríamos pensar, solamente debemos prepararnos bien para el viaje, si tu mejor opción es un viaje en carretera por autobús, aquí tenemos la información que necesitas.

De acuerdo a la información de las líneas de autobuses más populares de México esto es lo que tienes que tener en cuenta para transportar a tu mascota en un camión de viajes.

¿Qué animales pueden viajar en autobús?

Solamente puedes viajar en autobús con mascotas domésticas, es decir, perros y gatos. No se permite viajar con serpientes, aves y arañas, ratones, o cualquier tipo de roedor. Además en este medio de transporte está prohibido viajar con cualquier tipo de animal exótico o protegido, ya que la SEMARNAT o PROFEPA lo prohíbe.

¿Puedo viajar con mi mascota a bordo del autobús?

Al igual que en otros medios de transporte, en los camiones de viajes no se permite que viajes dentro con tu fiel compañero, esto con el fin de respetar el espacio de los demás pasajeros y evitar cualquier incidente que pueda incomodarlos.

Los únicos que tienen permitido viajar a bordo al lado de su dueño, son los perros lazarillos, pero se debe de presentar la credencial correspondiente que acredite su función.

¿Cómo viajar con mi mascota?

En realidad los requisitos que te piden son muy sencillos de cumplir, por lo que viajar con tu perro o gato en autobús es una de las mejores opciones para viajes de distancias cortas, solamente ten en cuenta lo siguiente.

  • Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que es necesario que documentes a tu compañero de viajes, ya que es tomado como parte de las pertenencias que viajan contigo. No debe de pesar más de 25 kilogramos y debe saber en las siguientes dimensiones 30 x 40 x 100, ya que es el tamaño del compartimento donde será transportado.
  • Cómo en cualquier viaje es esencial que lo presentes en una transportadora acorde a su tamaño. La transportadora tiene que ser cómoda y tener mínimo 15 centímetros extra de largo y ancho para que esté cómodo durante el trayecto.
  • Por su seguridad, tu mascota deberá viajar sedada. Recuerda acudir con tu veterinario días antes para que te recomiende un sedante acorde al tamaño y peso de tu compañero. Es importante que se lo administres antes de presentarte en la terminal de autobuses.
  • Para cuidar el bienestar de tu mejor amigo, solamente podrás realizar viajes a su lado, si el trayecto tiene una duración menor a 8 horas y el clima en ese momento no supera los 30 grados, ya que en el compartimiento donde viajan las mascotas puede elevarse la temperatura.
  • Solamente pueden viajar dos mascotas en cada autobús, te aconsejamos que tengas esto en cuenta para evitar sorpresas al momento de comprar tu boleto de viaje.

¿Cuánto cuesta transportar a mi mascota en autobús?

Te tenemos buenas noticias, no tiene costo extra viajar con tu mascota en este medio de transporte, solamente debes de asegurarte de que el peso total de tu mascota no exceda los 25 kilogramos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mascotas