Mascotas

Qué mascotas pueden viajar en avión

Desde perros, gatos hasta aves, acá te decimos que mascotas puedes llevar en tu próximo viaje en avión

Por Sonia Martinez

Qué mascotas pueden viajar en avión - null (Pixabay)

Viajar con su fiel compañero se ha convertido en algo indispensable para los viajeros de hoy en día. Actualmente las aerolíneas han ajustado sus políticas de transporte de mascotas, pero cada una tiene sus propias condiciones. En esta nota checaremos cuáles son las mascotas con las que se permite viajar en las aerolíneas principales de México y cuáles son las condiciones que tienes que tomar en cuenta.

Te puede interesar6 consejos para viajar con tu mascota en avión

Aeroméxico

Una de las aerolíneas más populares entre los viajeros, para viajar acompañado de tu fiel compañero, Aeroméxico permite el transporte de perros, gatos y aves en su respectiva transportadora o jaula. Esto siempre y cuando el vuelo dure menos de 6 horas.

Solo se permite 1 mascota por pasajero y 6 mascotas por vuelo, ya sea en cabina o en la bodega del avión.

Volaris 

En Volaris solo es posible realizar viajes acompañado de perros o gatos. No se permite viajar con animales de otro tipo. Tu mascota debe de estar en una jaula transportadora. Se permite 1 mascota por persona y un total de 2 mascotas en cabina y 7 en el compartimento de cada vuelo.

Si quieres viajar en cabina con tu mascota hay condiciones que tienes que tomar en cuenta. Podrás viajar con tu perro colocándolo debajo de tu asiento y siempre tomando el asiento junto a la ventanilla. Pero si viajas con tu gato solamente podrás en la ventanilla de la última fila del avión. 

Interjet 

Interjet permite dentro de sus vuelos a mascotas como gatos y perros, ya sea para viajar en la cabina como en el compartimento de equipaje del avión.

Además es posible viajar con gallos, siempre y cuando sea un vuelo dentro de la república mexicana y el gallo viaje en una transportadora diseñada para este tipo de animales. Si quieres viajar con tu gallo debes tener en cuenta que este deberá contar con su respectivo certificado zoosanitario expedido por SAGARPA/SENASICA.

Viva Aerobus 

En esta aerolínea solamente se permite viajar acompañado de perros o gatos. Aerobus permite viajar con 1 mascota por persona y un total de 3 mascotas por avión. 
En aerobús cuentas con la opción de viajar con tu mascota en la cabina o bien en la bodega del avión con el requisito de llevarlos en una transportadora rígida o semirrígida y de un material absorbente para evitar accidentes durante el vuelo.

Recuerda que en cualquier caso de que vayas a viajar con tu fiel compañero este debe de contar con buena salud y debes de presentar una serie de documentos que avalen su buen estado, en esta nota podrás encontrar los requisitos que tienes que tomar en cuenta para viajar con tu mascota en avión. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mascotas