Mascotas

Qué se necesita para viajar con un ave en el avión

Si quieres viajar con tu ave en avión, ya es posible hacerlo, aquí te decimos todo lo que necesitas saber

Por Sonia Martinez

Qué se necesita para viajar con un ave en el avión - null (Pixabay)

Viajar con nuestras mascotas se ha convertido en una de las cosas más importantes, ya que queremos compartir momentos inolvidables con ellos. Ya sea por necesidad o por ocio el poder llevar a tu mascota en el avión nos abre un mundo de posibilidades.

 Hoy en día las de nuestro país se han ido ajustando a las necesidades que tienen los viajeros y para todos los amantes de las aves que quieren viajar con ellas a todos lados les tenemos buenas noticias, ya puedes llevarlas a tu destino favorito contigo. Estos son los requisitos para poder llevar un ave en el avión. 

Te puede interesarQué mascotas pueden viajar en avión

Aeroméxico permite el transporte de aves en su compartimento de equipaje y para ello debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes presentar un certificado zoosanitario para la exportación de animales (CZE)
  • El certificado CITES que avala el permiso de importación, exportación y reimportación de ejemplares, partes y derivados de especies protegidas, este es emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
  • Además necesitas un contenedor de plástico o cartón en el cual podrás transportar un máximo de 4 aves 
  • Si quieres transportar gallos de pelea podrás hacerlo siempre y cuando reúnas los requisitos que acabamos de mencionar, además de presentarlos en el contenedor correspondiente con un máximo de 4 gallos

Estos dos lineamientos aplican para viajar a cualquier país excepto Estados Unidos y Canadá. Este par de documentos (CZE) y (CITES) los puedes obtener en las oficinas de cada aeropuerto y también de forma virtual en las páginas web de la SEMARNAT y SENASICA.

El costo de este servicio en la aerolínea de Aeroméxico es de mil pesos para vuelos nacionales y de 4149 pesos para vuelos a otros países. 

 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mascotas