Mochileros

10 cosas imprescindibles que debe llevar un mochilero en su viaje

Ahorrar espacio en tu mochila puede hacer la diferencia entre un dolor de espalda y sobre equipaje y un viaje memorable, estas cosas no puede faltarte en tu aventura

10 cosas imprescindibles que debe llevar un mochilero en su viaje

10 cosas imprescindibles que debe llevar un mochilero en su viaje (Pixabay)

Al momento de preparar un viaje, una de las cosas que no podemos dejar al último es empacar nuestra maleta y en el caso de que vayas a realizar un viaje de mochilero, el asunto puede parece incluso más complicado, porque se reduce el espacio. Un buen viajero sabe que lo siguiente no puede faltar en su mochila en ninguna ocasión, aquí te guiamos para que triunfes.

1. Planifica bien tu viaje

Una regla de oro al momento de viajar con equipaje limitado es considerar los lugares que estarás visitando durante tu viaje. Considera además, la época del año en la que viajas y el clima que estará haciendo en ese lugar. No es lo mismo viajar a Italia en verano que en invierno. Tampoco es lo mismo viajar a un destino turístico muy conocido con todos los servicios a viajar al interior de África o Asia, donde puedes encontrar muchos insectos.

2. Ropa versátil

No importa si viajas durante un año, un mes o una semana, la cantidad de prendas que empaques no debe de ser excesiva, empaca al menos 3 cambios de ropa y si es un viaje un poco más largo, de meses puedes llevar máximo 7 e irlos lavando e intercambiando durante tu trayecto. En cuanto al calzado, con dos pares es suficiente, no olvides también llevar un par de chanclas para bañarte o descansar.

Se recomienda que escojas prendas que puedan serte útiles para distintos momentos del viaje y sean cómodas y versátiles. Aun cuando no viajes a un destino particularmente frío empaca un suéter o chamarra para cubrirte ya sea en las noches o en zonas donde cambie la temperatura.

3. Botiquín de primeros auxilios

Algo que nunca puede faltar en tu mochila es un pequeño botiquín con medicina y material de curación. Durante un viaje puedes toparte con muchos momentos inesperados y un botiquín puede salvarte de dolores y sufrimiento. En tu botiquín no puede faltar bloqueador, repelente de insectos, analgésicos, antiinflamatorios, vendas, alcohol, pastillas para la diarrea y suero oral. Si tomas algún medicamento no olvides incluir las dosis necesarias para el viaje o llevar la receta de tu doctor contigo.

4. Seguro de viajes

No porque viajemos ligero vamos a descuidar nuestra salud, el seguro de viajes es un indispensable en viajes internacionales, ya que te puede ayudar a afrontar de forma más sencilla los imprevistos que se te puedan presentar durante tu ruta mochilera. Existen en el mercado varias opciones para elegir el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades. Pero sin lugar a dudas, debes elegir uno que cubra tus gastos médicos, te proteja de robos de tus pertenencias y te respalden ante cancelaciones.

Te puede interesar: Por qué tener un seguro de viaje es lo más importante para un mochilero

5. Productos de higiene personal

En cuando a los artículos de higiene personal que debemos llevar, son solamente lo esencial para mantenernos limpios y sanos. Para reducir espacio evita productos en botellas, una opción es llevar productos en barra, hoy en día existen muchas opciones amigables con el planeta que además ahorran espacio, como lo son champú, jabón, crema, desodorante y hasta bloqueador. 

Esenciales en tu mochila son toallas de microfibra, cepillo de dientes, un espejo pequeño, cepillo y si tu viaje es largo, considera en llevar corta uñas y toallas higiénicas copa o tampones y papel higiénico.

6. Articulo Útiles

 Ser mochilero no necesariamente tiene que ser sinónimo de incomodidad. Dependiendo de la capacidad de tu mochila y prioridades, puedes añadirle a tu viaje algunos accesorios dependiendo de lo que tú necesites como viajero. Algunos ejemplos son lentes de sol, alguna gorra para protegerte, reloj, bufanda, cubiertos portátiles, tapones para los oídos, una pequeña manta o un antifaz para dormir.

7. Documentos

Cuidar y guardar bien tus documentos de viaje es indispensable, por ello elige bien los necesarios para tu viaje. Te aconsejamos sacarle copia a cada uno de ellos para evitarte problema en el dado caso de que te roben o pierdas tu preciada mochila. Los que no pueden faltar en tu viaje son seguro de viajes, pasaporte, identificación oficial, boletos del transporte y reservación de alojamiento.

8. Dinero

En el caso del dinero siempre lleva contigo tarjetas de crédito o débito y efectivo en diferentes tipos de cambio. Llevar monedas siempre es útil para viajar en el transporte público o hacer uso de los servicios locales de cada destino. La cantidad de dinero que necesitas la iras determinando tú de acuerdo a tus necesidades.

9. Electrónicos indispensables

Hoy en día muchos contamos con la facilidad de conectarnos a internet a través de un dispositivo móvil. Sin duda, al viajar la tecnología puede resultar muy útil para los viajeros primerizos o expertos, por ello no olvides empacar algunos de los artículos electrónicos más importantes cómo teléfono inteligente, cargador, baterías adicionales, adaptadores de enchufes (si viajas al extranjero), audífonos y memoria de almacenamiento.

10. Artículos adicionales

Si bien dependen de cada mochilero que artículos considera esenciales para su viaje. Tener en cuenta que el tipo de actividades que te gusta realizar cuando recorres el mundo va a determinar los artículos extra que puedas necesitas. Si eres de los que prefiere acampar,  realizar senderismo, te gustan las actividades extremas, en ese caso debes de considerar en añadir a tu lista artículos como bolsa para dormir, linternas, encendedores, brújulas o casa de campaña. 

Si simplemente prefieres transitar por los mejores puntos de los sitios puedes agregarle a tu viaje equipos fotográficos. El saber que tipo de viajero eres es importante para saber añadirle los artículos adecuados a tu mochila.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros