Mochileros

37 años de Studio Ghibli: Estos son los lugares que todo fan debe visitar una vez en su vida

Hace 37 años se fundó Studio Ghibli, desde entonces su filmografía ha marcado a generaciones, conoce los lugares emblemáticos dedicados a las películas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Junio de 2022 - 17:03 hs
Aniversario Studio Ghibli: 7 lugares emblemáticos en Japón

Aniversario Studio Ghibli: 7 lugares emblemáticos en Japón - Archivo

Desde el 15 de junio de 1985 las películas de Studio Ghibli han marcado a muchísimas generaciones. En esta fecha los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki vieron la luz tras el éxito de la película de anime de Topcraft "Nausicaä del Valle del Viento".

Pero fue desde el estreno de El viaje de Chihiro en 2001 cuando el mundo del anime se revolucionó, pues si perteneces a la generación milenial, seguramente recordarás haber visto algunos anime en la televisión, pero raramente o casi nunca alguna película.

También te puede interesar: Japón volverá a permitir la entrada a turistas muy pronto, conoce cuándo

7 lugares relacionado con Studio Ghibli

Esta casa productora tiene demasiados íconos como películas, cada una de ellas con un estilo y un mensaje muy profundo, que siempre toca a sus espectadores. Razón por la que se ha vuelto tan importante en Japón y todo el mundo. Razón por la que en el país nipón hay muchos lugares inspirados de las películas, si eres amante de estos filmes, seguro querrás visitarlos.

1. El Bosque de Totoro en Saitama

El Bosque de Totoro, también conocido como Sayam Hills en Saitama. En esta ubicación encontrarás a un grande Totoro que te mostrará el camino y te explicará los diferentes puntos de Totoro alrededor del bosque.

Pero esto no es todo, pues dentro del bosque encontrarás la casa Kurosuke, la Casa de Totoro, que, además recibe este nombre por los Soot Sprites en Totoro. En la casa apreciarás un enorme Totoro sentado y algunas escenas de la película en exhibición donde podrás tomar muchas fotos.

2. El Museo Ghibli de Mitaka

El Museo Ghibli de Mitaka tiene que ser un destino obligado para todos los que gustan de estas pelóculas. Este fue inaugurado el 1 de Octubre de 2001 y en el año 2016 celebró su aniverario decimoquinto.

La mayoría de las piezas exhibidas son parte de la exposición permanente, pero de vez en cuando agregan alguna atracción. Además adentro del museo se muestra un cortometraje que sólo puede ser visto a tu visita aquí, ya que no se presentan en ningún otro lugar.

También te puede interesar: Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón

3. Reloj Ghibli en Shiodome

El Reloj se encuentra en Shiodome, una ciudad de Tokio. Se trata de una de las más grandes de muestras de arte gratuito en Tokio, pues este fue creado por Hayao Miyazaki y construido por Kunio Schachimaru, mismo artista que creó el Robot Soldado de la cima del Museo Ghibli.

4. Studio Ghibli Park

Un parque totalmente dedicado a la animación y películas de la productora. Se trata de una experiencia inmersiva en donde la audiencia puede sumergirse completamente y explorar los distintos mundos de las historias y vivir las mismas travesías que los personajes de las películas más famosas. Esta actracción se encuentra en el Parque Expo, ubicado en la ciudad de Nagakute, a tres horas de Tokio.

5. Fábrica de crema de Shirohige

White Beard's Cream Puff Factory es una tienda donde podrás degustar la única crema de Totoro en todo Japón. Esta tienda está oficialmente aprobada por Studio Ghibli, localizada en el barrio de Shimokitazawa, un barrio muy pintoresco de Tokio.

Además de los pasteles con la forma de Totoro, todo en las pastelería hace alusión a las películas, pues en el cartel se muestra una imagen de barba blanca, así como su lugar para sentarse, parece un mini bosque encantado.

6.Shima Onsen en Gunma

¿Quieres vivir la aventura del "Viaje de Chihiro"?, ve a los baños termales en Sekizenkan en Shima Onsen, localizado en Gunma. Estos tienen el mayor parecido con el que sale en la película; además, Hayao Miyazaki confirmó que se trata de la inspiración para la película.

7. La isla de Yakushima en Kagoshima

Yakushima es una isla en Kagoshima alberga un bosque que sirvió como inspiración para la "Princesa Monoke"; en donde hay varios caminos cubiertos de musgo, ríos enormes y grandes árboles.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros