Mochileros

5 Atractivos naturales de Sonora que debes visitar antes de morir

El estado fronterizo con Estados Unidos tiene maravillas naturales que sólo el Norte de México puede ofrecerte. Conoce aquí cuáles no deberías perderte. 

Por Eva Márquez

- 23 de Abril de 2021 - 13:53 hs
5 Atractivos naturales de Sonora que debes visitar antes de morir

5 Atractivos naturales de Sonora que debes visitar antes de morir - Pixabay

El sueño de todo viajero es conocer el mundo entero, claro, pero también cada rincón de su país. Así, si estás pensando en hacer una ruta por el Norte de México, te compartimos unas recomendaciones en el estado de Sonora que no deberías perderte. También no olvides visitar las notas en las que te hablamos de sus pueblos mágicos o de su capital, Hermosillo. Tendrás todo el material que necesitas para armar tu viaje como un experto. 

Cañón de las Barajitas

Muy cerca de San Carlos se encuentra este increíble cañón, cuya longitud es de 9 kms, y su boca de 2, en la cual se encuentran hermosas playas. Es una zona natural muy importante porque cuenta con gran diversas de fauna marina. Se ha convertido en un destino turístico muy importante, y ha buscado seguir un modelo amigable con la naturaleza. Cuenta con paneles solares, por ejemplo. En el Cañón de las Barajitas se puede hacer muchas actividades ecoturísticas, tales como kayak, avistamiento de aves, senderismo y más. 

También te puede interesar: 7 lugares para visitar en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora

Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto del Altar

Muy cerca de Puerto Peñasco se encuentra el desierto sonorense de mayor diversidad, es una de las reservas más importantes del estado. Tiene paisajes increíbles como sus dunas en forma de estrella. La belleza natural que te mostrará el Pinacate y el Gran Desierto del Altar te dejará impactado, ya que verás criaturas inusuales, plantas interesantes y demás. Cuenta con una zona volcánica muy antigua que alcanza los 120 metros de profundidad y sus paisajes han inspirado cientos de películas. 

Isla del Tiburón

Perteneciente a la localidad de Bahía de Kino, es muy cercana a la ciudad de Hermosillo y se caracteriza por ser uno de los territorios más importantes de la etnia seri. La isla mide poco más de cincuenta kilómetros de largo y la mitad de ancho, en total supera los 1200 kilómetros cuadrados, por lo cual es la más grande de México.  Sólo es posible llegar en embarcaciones pequeñas, lo que la convierte en un destino de aventura. Dentro de la isla se pueden practicar actividades deportivas acuáticas. 

También te puede interesar: Cuáles son los pueblos mágicos de Sonora y cómo divertirte en ellos

Sierra Los Ajos-Bavispe

Dentro de la Sierra Madre Occidental, se trata de un área natural protegida que comprende valles, médanos, llanuras, cañadas y sierras, muchas sierras. Su riqueza natural es impresionante, tanto de flora como de fauna, ya que es hogar único de especies mexicanas. Por otro lado, se han encontrado ruinas arqueológicas también, y de misiones. Por esta razón, ningún viajero debería perdérsela si está en Sonora. 

Isla San Pedro Mártir

Localizada dentro del golfo de California, en el centro, como dato curioso, se trata de la isla más aislada del golfo, a 51 kilómetros de la Península de Baja California. Es pequeña, pero tan importante que la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2005. Es uno de los mejores santuarios de aves que hay en el país. Aquí de seguro te sentirás más cercano a la naturaleza de tu nación. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros