Mochileros

5 Hosteles económicos en Playa del Carmen y cuánto cuestan

Si uno de tus propósitos es el de economizar en hospedaje, una buena alternativa puede ser alojarte en alguna de estas opciones dentro del corazón de la Riviera Maya

Por Diana Vargas

- 28 de Enero de 2021 - 09:00 hs
null

Si estás planeando un viaje a Playa del Carmen ya sea solo, con algunos amigos, o la familia, y uno de sus propósitos es economizar en el hospedaje, es posible que una buena opción sea alojarte en un hostel.

En los últimos años en la zona de la Riviera Maya se han puesto de moda por su ubicación cerca de la Quinta Avenida y el mar, ya que ofrecen los servicios esenciales para una estancia placentera a un súper precio. A continuación te presentamos 5 opciones de hosteles económicos en Playa del Carmen, ten en cuenta de que los precios pueden fluctuar dependiendo la época en la que planees viajar. 

También te puede interesar: 12 consejos para ahorrar dinero para viajar al lugar de tus sueños 

Red Panda Hostel 

Ubicado en el corazón de Playa del Carmen, Red Panda Hostel te ofrece habitaciones individuales y compartidas que oscilan entre los $200 o $250 por persona, a su vez, con la renta de la habitación te regalan una entrada al cenote Jardín del Edén, una de la tantas atracciones que podrías disfrutar en la zona. La ventaja de dicho hostal es posiblemente su ubicación en el centro de la ciudad donde se encuentran diversos puntos de acceso a la playa y la zona restaurantera. 

  • Ubicación: 1era Sur #213, Manzana 4 Lote 5, 30 Avenida Nte. 25. Centro de Playa del Carmen.

Wabi Hostel

Si disfrutas de los espacios abiertos y relajados, Wabi Hostal es para ti, ubicado en una de las avenidas principales de Playa del Carmen, la avenida 10, Wabi puede ser una opción para tu estancia si buscas un sitio con espacios compartidos. Este hostel cuenta con terraza y bar, donde además de relajarte podrás conectar con otros viajeros de distintas regiones del país y el mundo. Sus precios oscilan entre los $210 por persona.

  • Ubicación: 10 Avenida Nte. Manzana 5 Lote 7, Colonia Centro.

 

Boho Hostel

Además de contar con una vista directa al mar, Boho Hostel ofrece un ambiente relajado, encontrarás habitaciones compartidas que dan directamente al caribe mexicano, este hostel animal friendly ofrece un plus que algunos de los otros espacios no ofrecen: su hermosa ubicación y vista al mar azul, donde podrás disfrutar de los hermosos atardeceres. Sus precios van de los $256 a los $260 pesos mexicanos por persona.

  • Ubicación: Plaza Marina, Bahía del Espíritu Santo, Centro.

Kaban 44 Hostel

Si planeas viajar en pareja o deseas un poco más de privacidad durante tu estancia, Kaban 44 puede ser tu opción. Este sitio cuenta con habitaciones privadas o semi compartidas. Todo en el hostel evoca al pasado maya de la región, lo que te dará una experiencia única, de igual forma, entre los servicios que el hostal ofrece se encuentra el Spa, que puede disfrutarse en pareja o solitario. El costo puede ir de los $500 a los $700 por persona.

  • Ubicación: Calle 44 Norte entre 65 y 70. Colonia El Pedregal.

También te puede interesar: 10 fotos de playas de México que te inspirarán a tomar vacaciones

Hostel Bosque Caribe

Aunque con un concepto distinto a los anteriores, este hostel y hotel puede ser para ti si buscas un ambiente más familiar pero al mismo tiempo relajado, cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples con un costo aproximado de $360 hasta los $600 pesos. Cuenta también con desayuno tipo buffet y un menú diverso para cenas. Tip para estudiantes: ofrecen un descuento en algunos tours turísticos. 

  • Ubicación: Calle 20 Norte L4 entre 5a Ave y 10 Ave, Zona Centro
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros