Mochileros

5 consejos para ahorrar tiempo y dinero al comprar vuelos en 2022

Los viajes a diferentes destinos del mundo están de regreso y si quieres reservar un vuelo de forma sencilla, checa estos consejos

Por Sonia Martínez

- 24 de Octubre de 2021 - 16:15 hs
5 consejos para ahorrar tiempo y dinero al comprar vuelos en 2022

5 consejos para ahorrar tiempo y dinero al comprar vuelos en 2022 (Pixabay)

Ya sea que tengas en mente viajar al extranjero o visitar un destino nacional, al momento de seleccionar un viaje en avión muchos viajeros tienen problemas en encontrar vuelos que se ajusten a su presupuesto y necesidades y si bien en el mercado existen muchas alternativas, los siguientes consejos podrán salvarte la vida.

De acuerdo a Expedia, una de las marcas más importantes en cuanto a opciones para reservar viajes y a los datos de Airlines Reporting Corporation (ARC), empresa especializada en ventas minoristas de vuelos los siguientes consejos al momento de comprar un boleto de avión te serán útiles para ahorrar tiempo y dinero.

Te puede interesar: 7 aerolíneas que aceptan el pago de viajes con criptomonedas

1. Plazo ideal para reservar

Como muchos nómadas expertos lo saben, lo mejor al momento reservar un viaje es anticiparse para adquirir lo necesario. Sin embargo, lo importante dentro de este habito es saber cuando es el momento adecuado para adquirir los boleto.

De acuerdo a los expertos al hablar de un plazo ideal para adquirir tu boleto de avión en el caso de vuelos nacionales los vuelos empiezan a subir a partir de que faltan 21 días para la fecha de tu viaje, por ello lo mejor es reservar con 1 o 2 meses de anticipación. En el caso de los vuelos internacionales lo mejor es que lo adquieras con 4 o 5 meses de anticipación.

2. El día de la semana ideal para reservar

 Eso no es todo, ya que también hay un día de la semana en que aunque no lo parezca los vuelos están mucho más accesibles. Por ello, te recomendamos reservar especialmente en domingo ya que en vuelos nacionales puedes ahorrarte hasta 20 por ciento y en internacionales un 15 por ciento.

3. El mejor día de la semana para viajar

Al hablar de el día en que es mejor volar, la cosa cambia un poco ya que al hablar de viajes nacionales, lo mejor es elegir el sábado y evitar los miércoles. En cuanto a los traslados internacionales de acuerdo a la investigación de ARC lo mejor es seleccionar el día jueves y evitar los domingos.

También te puede interesar: Profeco prohíbe a aerolíneas cobrar por equipaje de mano

4. El mejor mes para viajar

Muchos viajeros ya lo saben, pero a lo largo del año hay mejores épocas para viajar dependiendo del destino, así existen las llamadas temporadas altas y bajas. En caso de que cuentes con una fecha flexible para viajar que mejor que aprovecharlo para seleccionar el mejor mes para viajar.

ARC recomienda refiere que para los viajes nacionales lo mejor es escoger el mes de octubre y evitar el mes de julio. En el caso de que tu destino este en el extranjero se recomienda que elijas el mes de febrero.

5. Optar por viajar premium

De acuerdo a la empresa de inteligencia en la venta de viajes estos últimos años la diferencia entre los boletos para la clase premium y la clase económica ha disminuido, por lo que son mucho más accesible.

Si quieres darte un lujo y viajar como mereces, este 2021 es el momento ideal para probar esta experiencia ya que en promedio actualmente solamente existen una diferencia de 135 por ciento entre un vuelo de clase económica y uno premium, mientras hace dos años llego a ser de hasta 230 por ciento.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros