Mochileros

5 consejos útiles para tu primer viaje mochilero sola

Si estas pensando en emprender una aventura mochilera tu sola, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, recuerda que siempre debes contemplar tu seguridad y ahora sí ¡a explorar!

Por Diana Vargas

-

5 consejos útiles para tu primer viaje mochilero sola

No hay nada mejor que recorrer el mundo y llenarte de experiencias durante tus viajes, este es uno de los aprendizajes que los viajes mochileros te dan. Si estás ansiosa por emprender una aventura como esta pero es tu primera vez viajando de esta forma, es importante que contemples varios aspectos. Desde la comuncación constante con tu familia o personas de confianza hasta los imprevistos que puedan surgir en un viaje de estas caracteristicas viajando sola.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes de hacer en un viaje mochilero

Sabemos que son muchas las nómadas aventureras que se llenan de vida viajando, si eres una de ellas, revisa estos pequeños tips que pueden ayudarte antes y durante tu viaje de mochilera.

1. Crea una red de amigas que sepan de tus traslados

Un consejo esencial si viajas sola ya sea de mochilera o en un viaje de otro tipo es que tengas comunicación constante con personas en las que confias. Esto no con el proposito de que te vigilen, pero sí que estén informados de los movimientos que realices en caso de que algo pase. Siempre hay que priorizar tu seguridad y tener en cuenta algunos peligros a los que estamos expuestas al ser mujeres en un contexto como el actual. 

Dicho lo anterior, antes de emprender a la aventura crea una red con tus amigas más cercanas para que puedan monitorear tus traslados y movimientos. Seguramente además de mantenerlas tranquilas, tú te sentirás todo el viaje acompañada.

2. Lleva una pequeña reserva de dinero para imprevistos

Una de las intenciones de hacer un viaje mochilero es minimizar gastos en traslados y hospedaje. Si bien es una de las metas, divertirse, viajar y no gastar tanto, si es tu primer viaje de este tipo, procura tener una reserva de dinero extra en algún sitio. Puede ser que te sientas mas segura llevándolo en efectivo o bien alguna tarjeta de la que puedas hacer uso desde el celular.

Esta recomendación va encaminada a pensar en imprevistos, sobre todo cuando hacemos este tipo de movilizaciones por primera vez podemos sentirnos frustradas si no tenemos dinero para solventar alguna cosa externa, entonces, mientras aprendes todas las experiencias que se pueden vivir como mochilera es bueno que tengas un guardadito de seguridad.

3. Ni tan tan ni muy muy

Conocer gente de todos los tipos y nacionalidades es de lo más nutritivo en un viaje mochilero. Sin embargo, ten en cuenta que las intenciones generales de muchas personas pueden ser diversas. Algunos viajeros tiene más experiencia en este tipo de viajes y en un sin fin de cuestiones más. Como consejo, no tengas miedo en aventurarte y salir por tu cuenta, en juntarte con gente nueva, pero siempre toma tus reserva en cuanto sientas que algo no va bien.

Siempre sigue tu instinto y si en alguna circunstancia no te sientes segura, avisa, pide ayuda o vete del sitio. Siempre habrá personas dispuestas a auxiliarte. Ojo, esto no significa que vayas temerosa todo el tiempo, si vas en ese mood no disfrutarás de tu viaje, pero es muy importante que te cuides a ti misma por sobre todas las cosas.

4. Atrévete a conocer amigas en tu viaje

Siguiendo los párametros del consejo anterior, conoce gente nueva y nútrete de sus experiencias. Pocas cosas hay más gratas que hacerte amigas de todas las nacionalidades, donde puedan compartir sus vivencias según sus contextos y sus orígenes, los viajes de este estilo son una de las cosas que contienen: aprender de las otras.

Mochileras con más experiencia en viajes de esta indole podrán darte recomendaciones, consejos y distintas formas de sobrellevar situaciones que se presentan en el camino. No dudes en conocer amigas mochileras con más conocimiento en este tipo de viajes o con chicas que sean nuevas en este mundo de la mochileada.

También te puede interesar: 7 cosas que debes de tener en cuenta antes de viajar de mochilera

5. Arma una mochila según tu destino

Es un buen ejercicio de sensatez y priorización. Tal vez tus botas favoritas de cuero no sean las mejores para ese viaje a Tulum. Ni esos chamarras. Recuerda que en tu mochila debes llevar lo indispensable y que sea de utilidad durante el tiempo que vayas a estar en un destino. Piensa en lo que llevarás según el clima, el tipo de suelo y si por ejemplo vas a acampar. 

También lleva contigo un kit de salud, piensa el tiempo que vas a estar fuera y contempla cuestiones como tus periodos o medicinas que puedas requerir en el camino, en caso de tener alguna dolencia. Lo más importante es que estés segura de ti misma y que tu mochila sea de utilidad durante todos tus traslados. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros