Mochileros

5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones

Huatulco es uno de los destinos preferidos de todo el Pacífico y si quieres ir planeando las actividades que realizarás durante tu próximo viaje, checa aquí algunas opciones

Por Sonia Martínez

- 01 de Diciembre de 2021 - 19:20 hs
5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones

5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones (Pixabay)

Oaxaca es uno de los estados más bellos de toda la República Mexicana y entre las cosas que hacen de este estado un lugar especial son sus bellas playas. Huatulco entre ellas es de las más populares, por lo que si alguna vez has considerado en visitar sus bellas playas, checa a continuación cuáles son las cosas que puedes disfrutar.

Huatulco como destino turístico fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) y actualmente está conformado por 9 bahías: San Agustín, Cachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Cada una de ellas conocidas por ser playas de arena dorada bordeadas por la Sierra Madre del Sur, así como por los ríos Copolita y Coyula.

Te puede interesar: Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido

5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones

1. Actividades acuáticas

No hay duda de que una de las mejores cosas para hacer durante tu visita a estas bellas playas es disfrutar del agua cristalina del Pacífico disfrutando de actividades acuáticas como lo son paseos en kayak, paseo en catamarán, esnórquel y buceo, cada una dependiendo de cual sea tu gusto, todas garantizan el conocer los arrecifes tan característicos de esta región e incluso en algunas de sus famosas bahías es posible ver peces de colores.

2. Visitar la Crucecita

Ubicado a solamente 10 minutos de Tangolunda se encuentra la Crucecita un poblado que definitivamente deberás de visitar durante tu viaje ya que es considerado el corazón de Huatulco. Caminar por sus calles y admirar la Catedral de la Virgen de Guadalupe, así como aprovechar para degustar algunas de las delicias oaxaqueñas.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco, Oaxaca

3. Rafting en el Río Copalita

Si eres de los intrépidos que busca aventuras a donde quiera que vas, debes de probar rafting en el Río Copalita del cual sus aguas representan un verdadero reto. Esta actividad es grupal por lo que el trabajo en equipo será vital para poder llegar al final del recorrido, el cual puede tardar hasta cuatro horas de viaje, pero durante el cual podrás disfrutar de la vegetación y los animales nativos de este ecosistema.

4. Museo de Artesanías

Ubicado en la Crucecita, el Museo de Artesanías es un lugar perfecto para complementar tu viaje ya que aquí puedes conocer un poco más del arte y artesanías realizadas en este estado, donde se destacan las blusas, los bordados y la alfarería de barro negro. El museo está ubicado en la plaza principal del pueblo, por lo que no hay pierde para llegar a el.

5. Disfrutar de la selva de Oaxaca

Una aventura más que no puedes dejar pasar es pasear por la selva oaxaqueña en cuatrimoto en donde podrás encontrar tanto caminos de terracería como pavimentados entre los poblados y ya en la selva oaxaqueña veras senderos marcados, por los que podrás apreciar los paisajes que brindan este espacio natural y hogar tanto de animales como de plantas endémicas de este estado del sureste de México.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros