Mochileros

5 cosas que hacer gratis en Playa del Carmen en 2022

Playa del Carmen es un destino imperdible de la Riviera Maya y lo mejor es que no tienes que gastarte una fortuna para disfrutarlo al máximo, aquí te damos algunas alternativas 

Por Sonia Martínez

- 04 de Enero de 2022 - 19:05 hs
5 cosas que hacer gratis en Playa del Carmen en 2022

5 cosas que hacer gratis en Playa del Carmen en 2022 (Pixabay)

La Riviera Maya es uno de los espacios perfectos para vacacionar, ya que tiene tanto bellas playas como zonas arqueológicas, sitios turísticos y atracciones para todos los gusto, de todas las opciones definitivamente Playa del Carmen es de las playas más destacadas. Para aquellos que buscan disfrutar de este destino de lujo sin arriesgar sus ahorros, existe una forma de viajar sin gastar tanto, por ello aquí te damos algunas ideas para aprovechar gratis.

Playa del Carmen es con Tulum, los destinos de playa predilectos de los visitantes de la Riviera Maya, es famoso principalmente por tener lo mejor de los dos mundos, es decir bellas playas de arena blanca que contrastan con el mar azul del Caribe y además ofrecer un sin fin de alternativas para los visitantes, ya sean jóvenes, familias o parejas. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen?

1. Maravillarse con los voladores de Papantla

Una de las mejores cosas de visitar Playa del Carmen es que aquí puedes disfrutar de arte por donde mires, ya sea que gustes de murales o de la danza, todo esto lo puedes disfrutar de forma gratuita. Pero uno de los clásicos de esta ciudad es ver el espectáculo de los voladores de Papantla, en donde los danzantes escalan un poste de 30 metros para lanzarse a este baile en el cielo.

2. Visitar la zona arqueológica de Playacar

La zona de Playacar es otro de los lugares que no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar, aquí además podrás conocer una zona arqueológica de la región maya, que si bien no es tan grande como las más famosas como Tulum o Chichén Itzá, cuenta con la característica única de haber sido el hogar de Gerónimo de Aguilar, un español que tras naufragar en 1511 habitó con los mayas mucho antes de la conquista. 

También te puede interesar: Las 5 mejores playas públicas en Playa del Carmen que debes visitar

3. Pasear por la quinta avenida

No te puedes ir de Playa del Carmen sin visitar la famosa quinta avenida. Este es el sitio más popular a que a lo largo de ella podrás encontrar una serie de negocios, entre restaurantes, cafés, boutiques de todo tipo. Pero eso no es todo ya que durante tu recorrido podrás ver a varias estatuas humanas, personificaciones, mariachis y más. Además una de las cosas que más gustan a todos los visitantes son los espacios perfectos para tomarte fotografías, entre la cabeza olmeca, una catrina y hasta un revolucionario.

4. Disfrutar de las playas gratuitas

Las playas de la República Mexicana son gratuitas por lo que al visitar Playa del Carmen podrás disfrutar de ellas sin pagar ningún peso, o por lo menos así lo estipula la ley. Entre las preferidas de todos está Playa Mamitas, Playacar, Playa Fundadores Xcacel y Punta Esmeralda, en donde además encontrarás un bello cenote. 

5. Pasear por el Parque Fundadores 

Finalmente un lugar más que no te puedes perder es el Parque Fundadores, este espacio está ubicado justo a las afueras de la Estación de Autobuses ADO en la Quinta Avenida junto al Muelle del Ferry con dirección a Cozumel. Aquí encontrarás espacios perfectos para pasar la tarde y mirar el atardecer, entre una bella estatua, la fantástica estatua de Portal Maya, un patio de juegos y muchos puestos en donde venden comida y bebidas. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros