Mochileros

5 cosas que puedes hacer gratis en tu viaje a San Cristóbal de las Casas

Considerado el pueblo más mágico de todos, San Cristóbal de las Casas es un destino que no puedes dejar de visitar, lo mejor es que no necesitas grandes cantidades de dinero

Por Sonia Martínez

- 07 de Julio de 2021 - 13:00 hs
5 cosas que puedes hacer gratis en tu viaje a San Cristóbal de las Casas

5 cosas que puedes hacer gratis en tu viaje a San Cristóbal de las Casas (Pixabay)

A pesar de que hoy en día más que un pueblo San Cristóbal de las Casas es considerado una ciudad, esto no le quita nada de lo mágico que es conocer sus atractivos turísticos y sitios emblemático, lo mejor de ello es que para conocer gran parte de ellos no necesitas grandes sumas de dinero, ni acabarte tus ahorros. A continuación te mostramos cinco opciones que sin duda enriquecerán tu viaje por este bello destino de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas es una ciudad colonial con casi 160,000 habitantes ubicada a solamente 60 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. Sus casas bajitas, calles coloniales, construcciones de arquitectura impresionante y principalmente su gente hacen de estés sitio uno de los lugares imperdibles, especialmente para un mochilero.

Te puede interesarLas 5 mejores playas de Chiapas para visitar en el verano

A pesar de que la ciudad ha crecido mucho, es posible recorrer este destino es solamente un par de días y resulta ser un destino bastante accesible. Aquí los sitios imperdibles a los que puedes entrar gratis o bien gastar muy poco dinero. 

1. Recorrer los andadores principales 

Todos los visitantes de este Pueblo Mágico deben de recorrer los tres andadores principales, que a pesar de no ser muy largos, ya que cada uno de ellos tiene máximo 4 cuadras estos están llenos de puestos y venta de artesanías únicas de la región y un ambiente único tanto de día como de noche. El primero de ellos es el Miguel Hidalgo mismo que te llevará al Templo y Arco del Carmen, el segundo es el de 20 de noviembre y finalmente el andador Guadalupano donde podrás ver varios cafés y eventos culturales. 

2. Visitar la Iglesia de Santo Domingo 

El templo más increíble de todo este Pueblo Mágico es la de Santo Domingo, esta es considerada la máxima expresión del barroco chiapaneco, algo visible desde el momento en que estás frente a su fachada, la cual está cargada de figuras ornamentales con ángeles, sirenas y anagramas. Esta Iglesia, así como la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el Templo de la Caridad y el del Señor de la Trasfiguración son imperdibles.  

 

3. Conocer el mercado 

Ubicado al norte del Templo de Santo Domingo se encuentra el mercado de la ciudad donde podrás conocer un poco de los sabores y aromas que caracterizan este destino. No dudes en aprovechar este sitio para degustar alguno de los platillos chiapanecos y llevarte unos dulces típicos, frutas como higos, duraznos pasas y panecillos.

También te puede interesar5 lugares para visitar en Tuxtla Gutiérrez si viajas de mochilero 

4. Disfrutar de la vista en un mirador

Ya sea que vayas al lado de tu pareja o tus amigos o solo, ver un atardecer es uno de los momentos que no puedes perderte y que mejor que acudir a alguno de los miradores de San Cristóbal de las Casas . Existen dos opciones, el del Templo de Guadalupe y el de San Cristóbal. Te recomendamos acudir al primero, ya que después de subir las escaleras tendrás una vista del centro, los andadores y los cerros, simplemente impresionante.

5. Conocer los museos 

En este destino también existen varios museos para conocer un poco más sobre diferentes aspectos característicos de la cultura e historia de la ciudad chiapaneca, si bien la mayoría de ellos son privados, el costo de entrada es bastante accesible. Algunos de ellos son el Museo de los Altos de Chiapas, Museo Na Bolom, Museo del ámbar, del café y del cacao. La mayoría ubicados en el centro, por lo que son opciones para complementar tu viaje. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros