Mochileros

5 destinos de América del Sur perfectos para un viaje mochilero

El contienente americano es uno de los más bellos del mundo, que el dinero no sea un impedimento para conocer algunas de las ciudades más bellas del planeta, tu y tú mochila tienen una nueva misión.

Por Diana Vargas

- 27 de Agosto de 2021 - 14:39 hs
5 destinos de América del Sur perfectos para un viaje mochilero

5 destinos de América del Sur perfectos para un viaje mochilero - Pexels

El sur de América es una región con una riqueza sin igual, no sólo alberga uno de los pulmones más grandes del mundo en el Amazonas, sino que posee una inmensidad de culturas y saberes que han puesto a esta zona del mundo en el ojo de miles de turistas que buscan aventuras como ninguna otra y paisajes que los hagan sentir fuera de este mundo.

Te puede interesar: Los 5 destinos de Estados Unidos ideales para viajeros jóvenes

Además de su bellleza indiscriptible, Sudamérica es una región que no es de las más caras cuando de viajes se trata, si bien tiene algunas zonas con precios más elevados lo cierto que hay algunos destinos que pueden ser totalmente accesibles para los viajeros con poco presupuesto. Si uno de tus sueños es conocer el sur del continente americano en Soy Nómada te presentamos algunas de las mejores ciudades que puedes conocer de mochilazo.

1. La Paz, Bolivia

La capital de Bolivia es sin duda una de las ciudades más bonitas de América Latina. En ella es posible observar el rostro de la historia colonial y la permanencia indígena. Es una región llena de pendientes y con el ajetreo de cualquier ciudad moderna combinado con las características propias que los latinos le regalan al espacio.

Es una urbe económica para los turistas pues es posible encotrar hoteles y hostales que no exceden los 4 dólares y una diversidad gastronómica que te evocará a casa, uno de los destinos favortios de los mochileros.

2. Cusco, Perú

Si bien en comparación a otras ciudades es más cara, los precios no son excesivos. Al encontrarse en la región de Cusco la zona arqueológica de Macchu Piccu, hace que los precios a su centreo histórico suelan elevarse, sin embargo, es un destino que como viajero de bajo presupuesto y mochilero no te debes perder.

Puedes encontrar hostales desde 5 dólares y menús completos por ese precio o menos, sólo mantente al tanto pues los locales en algunas ocasiones al ver turistas suelen subir un poco los precios. No obstante, es un gran destino mochilero.

3. Cartagena, Colombia

Visitar Colombia es una experiencia que no te debes perder como nómada. La ciudad de Cartagena está llena de cultura e historia y cuenta con una belleza marina sin igual, no por nada es uno de los destinos más visitados de aquel país sudamericano.

En comparación a otras ciudades puede tener precios más elevados pero ten en cuenta que es un destno dedicado al turismo nacional e internacional, por lo que un hostal puede costarte entre 9 y 10 dólares la noche. Sin embargo, hay sitios para acampar y otras actividades fuera de la Ciudad Amurallada que podrás realizar.

4. Encarnación, Paraguay

Con vestigios históricos muestra de su gran relevancia histórica, Encarnación es una pequeña ciudad que se han vuelto un lugar obligado en tu visita a Paraguay. Cuenta con muchos hoteles bonitos y baratos y otras tantas rutas turísticas que son económicas, en general el país es económico y muy accesible para todos los trotamundos que viajan con limitantes, si tienes oportunidad visita el lugar en época de carnaval y no te pierdas sus playas.

Te puede interesar: 5 destinos de México para visitar con tus amigos en 2021

5. Baños, Ecuador

Adornada con colores únicos de verdes de muchas tonalidades, cerros y calor, esta ciudad es una maravilla por donde se mire, la belleza natural de Baños cuenta con cascadas que te recordarán paisajes que parecen sacados de alguna película de ciencia ficción.

Lo mejor es que es un destino completo que no es caro. Si eres un aventurero en toda la extensión de la palabra no te puedes perder de las diversas opciones en deportes extremos que puedes hacer en su interior, estos van desde kayac, montañismo y rappel. Podrás encontrar sitios mágicos con una entrada de hasta 1 dólar.

¿Te atreverías a conocer alguno de estos destinos como mochilero?

Sí. Definitivamente. 0%
No lo sé. 0%
Debo pensarlo 0%
 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros