Mochileros

5 destinos de México imperdibles para viajeros jóvenes

Una aventura y momento innolvidables al lado de tus amigos es una excelente idea, especialmente durante las vacaciones, por ello te dejamos alternativas imperdibles

Por Sonia Martínez

- 30 de Agosto de 2021 - 10:50 hs
5 destinos de México imperdibles para viajeros jóvenes

5 destinos de México imperdibles para viajeros jóvenes (Pixabay)

Viajar y ser jóvenes siempre van de la mano y que mejor que aprovechar esa energía y ganas de comer el mundo para salir a divertirte y conocer lugares nuevos y hacer recuerdos inolvidables al lado de tus amigos. Ya sea que les gusten los viajes mucho más elaborados o prefieran salir con su mochila en el hombro a buscar horizontes, los rincones de México que te mostramos a continuación son excelentes alternativas.

1. Ensenada, Baja California

Este destino ubicado al noreste del país es perfecto para todo tipo de aventuras, pero especialmente para aquellos que gustan del turismo gastronómico y a su vez buscan paisajes naturales impresionantes. Aquí podrán aprovechar para conectar con otros seres como ballenas grises, nadar con tiburones blancos o tiburón ballena y que mejor que aprovechar su oleaje perfecto para surfear o pasear en kayak. 

En el caso de que quieran recordar este viaje por siempre que mejor que hacer una actividad extrema inolvidable como lanzarse desde un paracaídas. ¿Te animas?.

2. La Ticla, Michoacán

Si te gusta el surf, la playa La Ticla es un paraíso para practicarlo e incluso aquí se llevan a cabo torneos de este deporte extremo y ¿por qué no? aprovecha para descender por los rápidos del río Ostula y lanzarte en un vuelo en parapente.

Eso no es todo ya que La Ticla es un espacio para descansar y olvidarse de la rutina acostados debajo de una palapa deleitándote con un aguachile y una cerveza, que mejor que aprovechar la belleza de este sitio para acampar. 

 

3. La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es la promesa perfecta de una aventura que fortalecerá su amistad, ya que este destino ofrece diversión en contacto con la naturaleza a través de sus espectaculares cascadas como la Tamasopo, la Tamul, la Poza Azul y el Puente de Dios formado de forma natural por la erosión. Algo que puede hacer su experiencia única y que solo existe en está zona de México es visitar el Jardín Surrealista de Edward James, sitio perfecto para tomarse sus mejores selfies.

4. Tepoztlán, Morelos

Un Pueblo Mágico que debes de conocer al menos una vez en tu vida es Tepoztlán, desde el cual podrán visitar el Parque Nacional El Tepozteco un sitio natural donde además podrás conocer la zona arqueológica del mismo nombre. Mientras que en el pueblo podrás aprovechar para disfrutar comida típica, comprar artesanías y hasta disfrutar de un rico temazcal. 

5. San Miguel de Allende, Guanajuato 

Una parada obligatoria para visitar con amigos es la increíble ciudad de San Miguel de Allende, un sitio que no solamente tiene fama por su belleza y perfecta para tomar tus mejores selfies, sino que es un destino que queda bastante cerca, especialmente para quienes viven en el Centro. 

Aquí podrán vivir y sentir un México colonial ya sea paseando a caballo, conociendo sus leyendas, bebiendo vino y disfrutando de sus deliciosos antojitos y hasta conocer la ciudad desde las altura en un paseo en globo aerostático. 

¿Ya conoces alguno de estos destinos?

Sí, todos 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Sí, solo algunos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros