Mochileros

5 destinos de México para visitar con tus amigos en 2021

Para celebrar el Día Mundial de Amigo, que mejor que ir planeando tu próximo viaje al lado de tus complices y mejores compañeros, aquí algunas ideas

Por Sonia Martínez

- 30 de Julio de 2021 - 09:25 hs
5 destinos de México para visitar con tus amigos en 2021

5 destinos de México para visitar con tus amigos en 2021 (Pexels)

Hay muchos tipos de viajes pero sin duda uno de los más mágicos es salir en una aventura al lado de tus amigos. Qué mejor pretexto que aprovechar el Día Mundial del Amigo para ir planeando uno y para ello no ocupar irte muy lejos, en México existen muchos destinos perfectos para salir a disfrutar, aquí te mostramos los mejores.

1. Sayulita, Nayarit

Hay un pequeño rincón en la Riviera Nayarit que todo viajero debe de disfrutar y que mejor que ir al lado de tus mejores amigos. Sayulita es un destino perfecto para un fin de semana de diversión y mucha emoción, donde además de visitar una playa hermosa rodeada de vegetación, podrán probar nuevas actividades juntos, como clases de surf, explorar el pueblo y acampar en la playa.

Pero no creas que este sitio es solamente apto para viajeros relajados, sino que aquí también pueden irse de fiesta a alguno de los centros de entretenimiento nocturno que aquí abundan.

Te puede interesar: Los 5 mejores lugares para hacer picnic en Estado de México

2. Real de Catorce, San Luis Potosí

Uno de los Pueblos Mágicos más míticos de todo el país es Real de Catorce. Aquí se olvidarán del ajetreo de la ciudad y volverán en el pasado a un sitio de encanto muy tradicional. La aventura inicia desde que entras por el Túnel Ogarrio ya que puedes darte un paseo en las willis, vehículos 4x4 perfecto para explorar las calles de este pueblo de pasado minero en medio de las montañas. 

Exploren las calles, los negocios tradicionales y dense una vuelta por el Cerro del Quemado, un sitio ceremonial mágico.

3. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Si están buscando una experiencia con un clima mucho más templado en uno de los paisajes más impresionantes de todo México. Las Barrancas del Cobre son una aventura simplemente imperdible y que mejor que guardar tus recuerdos con tus mejores amigos. 

Entre las cosas que puedes disfrutar en esta belleza natural de Chihuahua es pasear desde las alturas en teleférico y si son mucho más aventureros hacerlo en tirolesa o atravesar los imponentes puentes colgantes. ¿Te atreves? Te aseguramos las fotos que tomen serán la sensación en redes sociales.

 

4. Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Un bello paraíso donde pueden mezclar la diversión con la relajación son las Grutas de Tolantongo ubicadas en el estado de Hidalgo. Este balneario tiene todo para pasarla increíble, cascadas, ríos, aguas termales y por supuesto las famosas pozas con una vista privilegiada.

Aprovechen las vacaciones o un fin de semana para quedarse en alguna de las cabañas o ¿Por qué no? acampar en medio de la naturaleza y disfrutar de toda su riqueza.

También te puede interesar: Viajar con tus amigas es bueno para tu salud, según la ciencia

5. Los Cabos, Baja California Sur

Si lo suyo es un destino de lujo y donde la diversión este asegurada, Los Cabos es uno de los destinos de ensueño que nunca les van a fallar. Este destino ubicado justo en la punta de la Península de Baja California es la combinación perfecta entre naturaleza y destino con todo incluido.

Entre las aguas turquesa y arena dorada de las famosas playas de Cabo San Lucas como Playa del Amor y Divorcio podrán practicar varios deportes acuáticos como kayak, esnórquel, paddle board o simplemente nadar. Por la noche la diversión está asegurada entre los antros y centros nocturnos que no te decepcionaran.

¿Sueles viajar al lado de tus amigos?

Sí, siempre 0%
No 0%
A veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros