Mochileros

5 destinos de playa en México imperdibles para conocer en 2022

Nada como aprovechar los días libres para disfrutar de los bellos paisajes de playa que tiene México y si estás buscando los paraísos en tendencia, aquí te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2022 - 15:23 hs
5 destinos de playa en México imperdibles para conocer en 2022

5 destinos de playa en México imperdibles para conocer en 2022 (Pixabay)

Nada como aprovechar el inicio de año para vivir nuevas experiencias acompañadas de los mejores paisajes y si tu como muchos nómadas ya están buscando nuevos destinos, que mejor que conocer las playas que están en tendencia y aquellas que deben de estar dentro de tu lista de sitios visitados. A continuación te mostramos los mejores lugares que te encantarán este 2022.

México es uno de los destinos preferidos de los turistas que buscan destinos playeros ya que a lo largo de sus costas del Pacífico y del Golfo de México se pueden encontrar bellos paisajes en donde el mar de tonos azules se combina con arena suave y el bello atardecer. Para que este 2022 lo inicies disfrutando de las mejores opciones la agencia de viajes Despegar a seleccionado las mejores alternativas para ti.

Te puede interesar: 5 playas baratas de México que debes de conocer en 2022

1. Cancún

El Caribe Mexicano tiene muchos destinos de playa que son completamente un sueño, pero si hablamos de cuál es el más popular y el favorito tanto de viajero nacionales como extranjeros, Cancún es la elección. Este destino tiene todo lo que necesitas para consentirte, ya que hay una variedad de opciones de hospedaje con comodidades al alcance de todos para que puedas darte las vacaciones que mereces y olvidarte del mundo.

2. Huatulco

La costa sur de México también tiene bastante playas encantadoras y una de las preferidas es definitivamente las Bahías de Huatulco. En este bello destino además de disfrutar de bellas playas podrás estar muy cerca de la naturaleza en experiencias en donde podrás disfrutar de cascadas, fincas cafetaleras y hacer actividades mucho más extremas como hacer rafting por el Río Copalita y hasta disfrutar de un bello paseo por los pueblitos cercanos.

3. Puerto Vallarta

No hay duda de que si estás en búsqueda de una experiencia familiar pero también muy juvenil y llena de opciones para disfrutar, Puerto Vallarta te encantará. Las costas jaliscienses hoy en día cuentan con diferentes actividades extremas como senderismo, rappel y tirolesa. Pero en el caso de que solamente quieras disfrutar de un paseo, nada como el malecón para pasarla bien y por supuesto el Mirador Faro Matamoros sitio de bella arquitectura.

También te puede interesar: Cuáles son las playas más contaminadas de México según cofepris

4. Mazatlán

Mazatlán al estar en la zona Noroeste del país cuenta con clima ideal para un día en la playa, por lo que puedes aprovechar cualquier fecha del año para disfrutar de sus atracciones turísticas. Entre las mejores están por supuesto el largo malecón, su Centro Histórico pero también de sus bellas Islas Pájaros y Venados. Si buscas alternativas extremas, la Perla del Pacífico también tiene mucho que ofrecer ya que puedes hacer viajes en kayak, paddle up, esnórquel o bucear.

 

5. Acapulco 

Sin duda uno de los mejores sitios turísticos para todos los mexicanos y uno de los clásicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida es Acapulco. Siendo este un destino consolidado las opciones que podrás encontrar para pasarla bien son bastantes. Sin duda una de las principales atracciones que tienes que conocer estando ahí es La Quebrada, un espectáculo en donde los clavadistas se lanzan desde 35 metros de altura hacia el mar.
 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros