Mochileros

5 lugares de Veracruz perfectos para hacer deportes extremos

México está lleno de paisajes diversos e impresionantes donde la aventura está asegurada, Veracruz es uno de ellos, por eso te invitamos a visitar los siguientes 

Por Sonia Martínez

- 10 de Agosto de 2021 - 14:20 hs
5 lugares de Veracruz perfectos para hacer deportes extremos

5 lugares de Veracruz perfectos para hacer deportes extremos (Pixabay)

Disfrutar de paisajes, de bellas playas y ciudades con un ambiente colonial y lleno de cultura es solamente un poco de lo que ofrece el estado de Veracruz a todos los viajeros. Pero eso no es todo, ya que aquí también puedes sacar tu lado más aventurero y buscar experiencias lejos de las aglomeraciones y muy cerca de la naturaleza. Para que vayas preparándote te mostramos algunas de las alternativas imperdibles. 

1. Rappel en la Cueva del Pirata Lorencillo

Ubicada en la costa de los Tuxtlas a solamente 30 minutos de Catemaco se encuentra la famosa Roca Partida desde donde además de admirar su belleza puedes descender en rappel hasta la Cueva del Pirata Lorencillo, sitio en donde de acuerdo a la leyenda se encuentra el tesoro de un pirata holandés llamado Laurens de Graaf. 

Si bien, el tesoro no ha sido encontrado el descenso en rappel e toda una aventura que lo más aventureros se deben de atrever a intentar. 

Te puede interesar: Playa Chaparrales: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso desconocido 

2. Canopy en el Bosque de Niebla

Con un circuito de cuerdas puestas de forma vertical y horizontal, puentes colgantes y tirolesas el canopy es una actividad que se puede realizar en árboles que pueden superar los 40 metros de altura. El localizado en el Bosque de Niebla a las afueras de Xalapa es una aventura llena de adrenalina, aventura y mucho conexión con la naturaleza.

En esta actividad contarás con guías e instructores especializados que te orientarán durante tu visita, por lo que siéntete en confianza de probar esta actividad. 

3. Paddle Board en la Isla de En Medio

El paddle Board una actividad parecida al surf en la que surcas los mares en una tabla y apoyado con un remo. De todos los lugares perfectos para realizar esta emocionante actividad, la Isla de En Medio es uno de los paraísos mandados a hacer. Esta se encuentra en el municipio de Alvarado y ofrece arena de hermoso color blanco y aguas cristalinas de tonos turquesas donde se pueden ver arrecifes y mucha fauna marina. Sin duda el panorama será una de las maravillas que harán de tu experiencia única. 

 

4. Sanboarding en las dunas de Chachalacas

Las dunas del Sabanal son imperdibles para los viajeros aventureros que quieren un paisaje totalmente exótico en el las arena suave se junta con el bello mar del Golfo de México. La actividad ideal para disfrutar es el sandboarding y ¿por qué no? en una camioneta 4x4.

Esta maravilla natural se encuentra en Playa Chachalacas y tienen una extensión de 550 hectáreas de montañas de arena húmeda, algo muy distinto a lo que se vive en los áridos desiertos.

También te puede interesar: Playa Chachalacas: Cómo llegar a las impresionantes dunas y qué hacer 

5. Cañonismo y espeleología en Zongolica

En las altas montañas de Veracruz se encuentra el Sótano de Popocatl, un cañón que pose una profundidad de 60 metros y un diámetro de 45 metros, atravesado por un río que finalmente se convierte en cascada.

La vista sin duda es impresionante, pero lo mejor es que puedes descender al pequeño lago dentro de el y ver de cerca la maravilla natural que ofrece este paisaje. Aquí también podrás recorrer cuevas y un río subterráneo  que desemboca en unas pozas, toda una aventura imperdible. 

¿Te gustar las actividades extremas?

Sí, definitivamente 0%
No mucho 0%
Depende del destino 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros