Mochileros

5 lugares donde se puede acampar cerca de Tampico, Tamaulipas

El estado norteño de Tamaulipas ofrece espacios perfectos para poder hacer camping y convivir directamente con las bellezas de la naturaleza.

Por Diana Vargas

- 29 de Abril de 2021 - 14:21 hs
5 lugares donde se puede acampar cerca de Tampico, Tamaulipas

5 lugares donde se puede acampar cerca de Tampico, Tamaulipas - (Pexels)

¿Estas buscando lugares donde hacer camping cerca de Tampico? No busques más, en esta ocasión te presentamos una lista de cinco sitios perfectos para acampar y experimentar dormir al aire libre. Debido a sus condiciones geográficas, Tamaulipas cuenta con espacios adecuados para poder acampar, ya que, no hay nada mejor que pasar una noche entre las montañas y el bosque mientras tomas calor de una fogata. O disfrutar del cielo nocturno en alguna de las playas del Golfo de México. Te dejamos los lugares perfectos para acampar cerca de este bello estado.

También te puede interesar: 7 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

1. Reserva de la Biosfera “El Cielo"

Se trata de uno de los espacios protegidos y naturales más importantes de Tamaulipas. Bordeado de montañas y pequeños valles, se ha convertido en uno de los sitios preferidos de quienes viven cerca para pasar unos días explorando la naturaleza.

Los paisajes son imperdibles, además de contar con un sin fin de actividades que puedes realizar durante tu visita, desde montañismo, rápel, senderismo o practicar kayac en alguno de sus bellos ojos de agua. No te pierdas la oportunidad de conocer de cerca las bellezas ecoturísiticas de México. No por nada es conocido como "El tesoro de Tamaulipas". Se localiza a sólo tres horas y media de Tampico.

2. Playa Miramar

Una de las costas más frecuentadas por los turistas que viajan hacia el estado es Playa Miramar, debido a sus aguas tranquilas y sus grandes extensiones de arena, es ideal para hacer campismo. Sin embargo, al día de hoy se mantiene prohibida esta actividad a causa de emergencia sanitaria. Aunque, una vez que se levanten las medidas de bioseguridad es posible que sea una gran opción para acampar.

No olvides llevar todos tus artículos para pasar una gran experiencia, ya que en el interior de dicha costa no encontrarás los elementos para hacer camping. Además, se encuentra a sólo 25 minutos de la ciudad de Tamaulipas.

3. Barra del Tordo

Seguimos con playas. Si tú eres de aquellos que aman acampar a la orilla del mar, Barra del Tordo te encantará. Sus aguas son quietas y muy hermosas. Por lo que pasar unos días en el interior de sus costas y sus encantos naturales resulta algo imperdible. Alrededor de esta playa venden ricos platillos tamaulipecos por lo que no pasarás hambre.

No es un balneario tan frecuentado como Playa Miramar, así que es otra ventaja para decidir acampar aquí. ¿Te gusta el ecoturismo? En Barra de Tordo, durante junio llegan especies marinas a desovar, por lo que se puede observar un espectáculo marino impresionante. Está a sólo una hora con cuarenta minutos de Tampico.

4. Parque los Troncones

A tres horas de Tampico, ubicado al norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Los Troncones es un Parque Recreativo ideal para un campamento en familia. Está adornado por la Madre Sierra Oriental, por lo que las vistas del lugar son increíbles. Durante todo tu recorrido podrás ir encontrando pequeños riachuelos y pozas de agua totalmente cristalina, un elemento que otorga tranquilidad a los viajeros por su hermosura.

También te puede interesar:  Pueblos Mágicos de Tamaulipas, cuáles son y qué hacer en ellos

Si sólo quieres pasar una tarde amena cuenta con área de asadores y convivencia, en caso de que quieras acampar tiene cabañas equipadas o si eres aún más natural no dudes en acudir a su área especial de camping. 

5. Bernal de Horcasitas

Aunque no se acampa en al cima de este monolito de piedra, sí es común hacerlo en sus alrededores. La Sierra Madre Oriental permite increíbles vistas y paisajes geológicos que sólo pueden ser vistos en el estado de Tamaulipas o la región huasteca. Aquí puedes pasar la noche en un espacio diseñado para montañistsa que lleva el nombre de "Campamento de Los Tejones", especial lugar para los campistas menos experimentados.

La recomendación general para decidir recorrer el Bernal, es ir acompañando de personas que tengan más experiencia en pasar la noche y recorrer lugares elevados. El monumento rocoso y su cordillera se ubican a sólo 121 kilómetros de Tampico.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros