Mochileros

5 lugares para acampar cerca de CDMX que te encantarán

Olvidarte de la rutina y desconectarte de todo es posible a tan solo unas horas de la ciudad, aquí te mostramos opciones que te encantarán

Por Sonia Martínez

- 31 de Octubre de 2021 - 16:02 hs
5 lugares para acampar cerca de CDMX que te encantarán

5 lugares para acampar cerca de CDMX que te encantarán (Pexels)

No hay mejor forma de recargar pila que saliendo a la naturaleza, en donde los únicos ruidos que escucharás son los de los pájaros, el agua, el viento y los árboles y cerca de la Ciudad de México hay varias alternativas para elegir y en las que no te tienes que gastar una fortuna. Ya sea que vayas acompañado de tus amigos, familia o pareja, checa las siguientes mejores opciones.

1. Parque Nacional El Chico

Sii lo que quieres es un lugar perfecto para tomarte fotos, en Mineral El Chico, Hidalgo se encuentra un clásico para todos los aventureros que debes de visitar al menos una vez. El Parque Nacional El Chico es ese espacio perfecto para ya sea acampar o bien pasar la noche en una cabaña y dormir cómodamente sin sacrificar la experiencia en medio de la naturaleza.

Entre las actividades que puedes hacer está hacer observaciones astronómicas, escalar montañas, hacer rappel y hasta lanzarte por la tirolesa. Pero sin duda la mejor atracción es disfrutar de sus bellos paisajes que no tienen precio.

Te puede interesar: 5 lugares perfectos para hacer senderismo cerca de CDMX

2. Xopilco

A solamente una hora y media de la capital del país Xopilco una opción que quienes prefieren acampar al aire libre sin actividades extra que los distraigan de disfrutar de la naturaleza. En este bello espacio natural cuenta con todo lo necesario para que la pases bien ya que hay tiendas de comida y todo lo que pudieras necesitas para tu estadía. El costo de la entrada es de solo $100 pesos por persona.

3. Parque Ejidal Sann Nicolás Totolapan

Ubicado a solamente unas horas de la Ciudad de México este bello parque está lleno de 2,300 hectáreas de bosque que te van a encantar. Aquí además de disfrutar del día rodeado de naturaleza respirando el aire puro, podrás aprovechar para realizar varias actividades aventureras como ciclismo y senderismo. Así que prepara tu casa de campaña y lanzate a una aventura increíble.

4. Peña de Lobos

Un sitio ideal para hacer excursiones y además dejar de lado el esmog de la ciudad es sin duda Peña de Lobos. Entre sus 50 hectáreas de bosque vas a encontrar un espacio para ti, ya que sus bosques y ríos de manantial invitan a quedarse durante un fin de semana, especialmente ya que se encuentra a solamente una hora de la CDMX. Por si fuera este espacio también tiene un albergue ecológico en donde se apoya a grupos marginados y al planeta.

También te puede interesar: Conoce los 5 lagos más importantes de todo México

5. Presa el Llano

Si además de acampar buscas disfrutar de una bella y apacible presa, este sitio te fascinará, no solamente por el paisaje tan tranquilo que brinda, sino porque aquí podrás disfrutar de diversas actividades ecoturísticas como lanzarte de la tirolesa, pasear en lancha, kayak o bien hasta montar en caballo.

Este espacio está ubicado en Villa del Carbón en Estado de México, por lo que el trayecto no será tan largo y puedes visitarlo al lado de quien tu quieras.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros