Mochileros

5 lugares para acampar en Jalisco: playas y parques que te encantarán

Si te gustan las experiencias  al aire libre rodeado de la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de acampar en los lugares de Jalisco que te mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

- 30 de Diciembre de 2021 - 15:50 hs
5 lugares para acampar en Jalisco, playas y parques que te encantarán

5 lugares para acampar en Jalisco, playas y parques que te encantarán (Pixabay)

Si tu eres de los viajeros que no pueden dejar pasar la oportunidad de salir a la aventura en cualquier oportunidad que tienen y siempre estás buscando experiencias en medio de la naturaleza, acampar sin duda debe de ser de esas actividades que disfrutas más. En el caso de que te encuentres en Jalisco, las opciones son bastantes, ya que el estado cuenta tanto con playas como con parques en donde disfrutar al máximo.

Nada como acampar para volver a sentirse en contacto con el mundo y todo lo que nos rodea. Este tipo de experiencias en donde puedes olvidarte de la rutina y simplemente contemplar el cielo estrellado mientras cocinas bombones en una fogata, sin duda son una forma perfecta de disfrutar al lado de tus seres queridos, ya sea amigos o familia. 

Te puede interesar: 5 lugares para acampar cerca de CDMX que te encantarán 

5 lugares para acampar en Jalisco que te encantarán

1. Mazamitla

El destino de bosque más famoso de todo Jalisco definitivamente es el Pueblo Mágico de Mazamitla, aquí además de disfrutar de los pintorescos rincones y calles del pueblo puedes llenarte de aire fresco en sus espacios de bosque que cuentan con cabañas para rentar como espacios de camping en donde podrás disfrutar al máximo de esta experiencia. Para complementar tu viaje puedes aprovechar las actividades ecoturísticas que ofrece este destino.

2. Tapalpa

Un Pueblo Mágico igual de imperdible es Tapalpa, un destino en donde hay varios espacios para acampar que te encantarán en donde podrás rodearte de pinos, encinos y robles, así como un clima bastante agradable en donde se respira la tranquilidad. En el caso de que dormir bajo las estrellas no sea del todo lo tuyo siempre puedes optar por rentar una cabaña.

3. Parque Ecológico Huilototlán

En el caso de que estés buscando algo muy cercano a la capital del estado, el Parque Ecológico Huilototlán es una opción que no puedes dejar pasar. Aquí además de instalar tu casa de campaña en un espacio muy verde podrás hacer senderismo nocturno y disfrutar de los servicios de temazcal y hasta de comida en el restaurante que se ofrece en el parque. Siente la paz y tranquilidad al máximo sin viajar tan lejos de la ciudad.

También te puede interesar: Cómo llegar al Parque Ecológico Huilototlán y cuánto cuesta la entrada

4. Yelapa

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, Yelapa es un destino de gran belleza en donde podrás disfrutar de tu camping con un ambiente de total tranquilidad en donde podrás disfrutar de la playa rodeada de naturaleza selvática y las montañas que adornan el paisaje. Aquí además podrás aprovechar para bucear, pasear en lanchas de motor, nadar y observar la flora y fauna nativa.

5. Boca de Iguanas 

Ubicada en la área conocida como la Costa Alegre de Jalisco, Boca de Iguanas es ese espacio playero que necesitas para olvidarte de la rutina y un refugio perfecto para pasar el fin de semana reposando arrullándote por el sonido del mar. Si eres aventurero de corazón prepárate, ya que también podrás practicas diferentes actividades como escalada en roca, surfing, recorridos en kayak, buceo y ciclismo de montaña.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros