Mochileros

5 lugares para esquiar en Canadá para visitar en diciembre

La temporada invernal es una de las mejores para descubrir nuevas aventuras, entre ellas que mejor que esquiar y Canadá tiene lugares que te encantarán, aquí te damos los mejores 

Por Sonia Martínez

- 27 de Diciembre de 2021 - 12:45 hs
5 lugares para esquiar en Canadá para visitar en diciembre

5 lugares para esquiar en Canadá para visitar en diciembre (Pixabay)

Canadá tiene destinos simplemente impresionantes, ya sea sus ciudades modernas y llenas de  cultura como sus paisajes boscosos que invitan a explorar y probar nuevas aventuras y si estás pensando en visitar este bello país próximamente, a continuación te mostramos las mejores opciones para divertirte a lo grande esquiando.

1. Mont Tremblant 

Famoso por sus bosques de coníferas, ríos y lagos, este bello parque nacional está ubicado a 130 kilómetros de Montreal y a solo 2 horas de Ottawa. Aquí encontrarás nada menos que 102 pistas para esquiadores expertos y principiantes a unos 875 metros de altura. Aquí además podrás disfrutar de pistas con pendientes, telesillas y mucho más.

Pero sin duda parte de su belleza es su encanto sacado de un pueblo europeo donde podrás encontrar todo para unas vacaciones de lujo con restaurantes, spa, boutiques, casino y mucho más.

Te puede interesar: Cuáles son los 5 mejores lugares para esquiar en Estados Unidos 

2. Banff y el Sky Big

A solamente 90 minutos de Calgary se encuentra Banff en donde encontrarás 3 complejos turísticos de esquí con 145 pistas para todos los niveles de experiencia en este deporte y dos espacios con aguas termales para completar tu visita. Esta definitivamente es un destino perfecto ya que podrás elegir entre visitar Lake Louise, Sunshine Village y Mt Norquay en donde hay opciones tanto familiares, para esquiadores intermedios y expertos.

3. Whistler Blackcomb

Whistler Blackcomb fue en 2010 la sede de los Juego Olímpicos de Invierno, por lo que este complejo turístico para esquiar es sumamente conocido alrededor del mundo y está equipado con todo lo que necesitas para disfrutar de un viaje lleno de deportes de invierno. Este bello lugar  cuenta con 330 hectáreas y 250 kilómetros de pista, por lo que es considerado uno de los más grandes de todo el mundo. 

Está ubicada a menos de dos horas de Vancouver y recibe miles de visitas al año, motivadas por las bellas montañas que adornan el paisaje y el famoso teleferico Peak 2 Peak, no te lo pierdas.

4. Blue Mountain

A solamente 160 kilómetros de Toronto se encuentra este centro vacacional, uno de los más populares de todo Canadá a pesar de que no tiene grandes montañas en sus colinas podrás disfrutar de 42 pistas y un complejo turístico con una gran variedad de servicios, un programa de actividades y mucho más, no por nada es un uno de los preferidos de miles de viajeros de todas partes del mundo.

También te puede interesar: Los 5 mejores lugares con nieve para pasar Navidad en México

5. Big White 

En la Columbia Británica a 56 kilómetros de Kelowna y a menos de 6 horas de Vancouver se encuentra Big White, uno más de los complejos turísticos más de esta lista. Este es de los preferidos de los fans de los deportes de invierno ya que aquí se puede disfrutar de 118 kilómetros y 77 pistas para todos los niveles. 

Uno de sus más grandes atractivos además de las pistas para esquiar son sus árboles tapados de nieve conocidos como fantasmas de nieve, parte de sus bellos bosques y paisajes increíbles, los cuales están equipados con actividades para todas las edades.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros