Mochileros

5 lugares perfectos para hacer senderismo cerca de CDMX

El salir a la naturaleza a disfrutar del aire fresco y además hacer deporte es una gran opción para disfrutar del fin de semana y si vives en CDMX aquí algunos lugares que te encantarán

Por Sonia Martínez

- 03 de Octubre de 2021 - 10:15 hs
5 lugares perfectos para hacer senderismo cerca de CDMX

5 lugares perfectos para hacer senderismo cerca de CDMX (Pixabay)

La aventura en paisajes naturales ha tomado gran popularidad durante los últimos años, ya que con la pandemia viajar a sitios concurridos se hizo una alternativa mucho menos segura y muchos de los viajero encontraron en los espacios abiertos una opción para relajarse y salir de la rutina.

Entre las mejores opciones está disfrutar del senderismo y si quieres aprovechar tu día para buscar nuevos rumbos, aquí opciones cerca de la capital del país que de acuerdo a Despegar son totalmente imperdibles.

1. Parque Nacional El Chico

Ubicada en el estado de Hidalgo, esta importante reserva natural fue uno de los primeros lugares en ser declarado Parque Nacional por el presidente Porfirio Díaz. Este bello parque además de contar con paisajes increíbles con árboles de oyamel, pino y encino es de gran extensión, por lo que además de hacer senderismo puedes aprovechar para acampar o bien hacer un viaje de fin de semana y no perderte ni uno de sus espacio, incluyendo sus tres miradores.

Te puede interesar: Ajusco, CDMX: 5 cosas que hacer en tu próxima visita

2. Parque Ecoturistíco Arcoris

Ubicado en el municipio de Honey, en Puebla el Parque Ecoturistíco Arcoris también conocido como Parque Cascada Paraíso es un bello espacio que te encantará recorrer ya sea en familia, con amigos o en pareja. Entre las bellezas de este lugar están sus 10 cascadas abiertas al público de las cuales, la más famosa es la Cascada Arcoiris conocida por sus 20 metros de altura, llegar hasta ellas puede tomar entre 3 a 4 horas, por lo que te espera mucho ejercicio.

3. Santuario de las Guacamayas Verdes

Este bello destino se encuentra en el cañón del Sabino en Oaxaca dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán es uno de lo último lugares donde es posible apreciar a las guacamayas verdes conocidas como "esmeraldas voladoras", no por nada es un área protegida desde 2001. Esta es una aventura completa, ya que además de la caminata tendrás que subir al cañón para apreciar mejor estas magnificas aves.

 

4. Parque Nacional Cofre de Perote

Ubicado en el estado de Veracruz, en el municipio de Perote se encuentra el Parque Nacional Cofre de Perote el cual cuenta con una gran variedad de flora y fauna, así como un clima particularmente húmedo. Este espacio es ideal para visitar en invierno ya que puede llegar a caer nieve o aguanieve, sin embargo durante todo el año, tiene una atmósfera bastante peculiar con la neblina característica de todos los lugares boscosos donde podrás encontrarte con fauna como venados y borregos cimarrones.

También te puede interesar: 5 destinos mexicanos perfectos para hacer cicloturismo en México

5. Cuetzalan

En la sierra norte de Puebla se encuentra este Pueblo Mágico, el cual además de tener paisajes pintorescos cuenta con una ruta en donde además de adentrarte en espacios llenos de biodiversidad mexicana cuenta con paisajes perfectos como el cerro cabezón, la cascada de Tenexate y el mirador del río Apulco, también pasarás por pueblos como Tlatlauquitepec, Mazatepec, todos igual de pintoresco.

¿Te gusta hacer ecoturísmo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros