Mochileros

5 lugares que puedes conocer en la ruta del Tren Chepe

El Tren Chepe es una ruta perfecta para disfrutar de paisajes maravillosos y muy bellos y si estás pensando en hacerla, checa aquí una probadita de lo que disfrutarás 

Por Sonia Martínez

- 17 de Enero de 2022 - 14:30 hs
5 lugares que puedes conocer en la ruta del Tren Chepe

5 lugares que puedes conocer en la ruta del Tren Chepe (Archivo)

El Norte de México tiene paisajes impresionantes, desde desérticos, boscosos con cascadas impresionantes y barrancas que podrán robarte el aliento. Si entre tus propósitos de año está salir a viajar y descubrir mucho más del territorio mexicano, checa a continuación los paisajes que podrás encontrar durante un recorrido en el Tren Chepe.

El Tren Chepe es una gran oportunidad para disfrutar al máximo de una aventura maravillosa, este tren de pasajeros es sin lugar a dudas una gran aventura que puedes disfrutar ya sea con tu familia, amigos o con tu pareja. Durante el recorrido encontrarás maravillosos paisajes, Pueblos Mágicos, miradores, valles empedrados y mucho más, checa aquí algunos de los lugares que te encantarán.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor el Chepe Regional o el Chepe Express?

1. La Sierra Tarahumara

Ubicada en el estado de Chihuahua a 2 mil 270 metros sobre el nivel del mar se encuentra la mítica Sierra Tarahumara, la cual forma parte de la cadena montañosa más grande de todo México y una de las zonas de mayor biodiversidad. En ella podrás disfrutar de bellos bosques espigados de pinos y encinos con follaje abundante en donde también habitan aves endémicas como el halcón peregrina.

2. Parque de Aventuras Barranca del Cobre

A solamente nueve minutos de la estación de tren Divisadero esta este parque, un lugar en donde además de disfrutar de la naturaleza podrás vivir aventuras extremas como lanzarte de la tirolesa subir al teleférico y disfrutar de un restaurante con un mirador en donde podrás admirar los paisajes al máximo. Pero si estás en búsqueda de un desafío con puentes colgantes, descender en rappel y caminar por la orilla de un abismo y mucho más.

3. Creel 

Un Pueblo Mágico que sin duda te encantará conocer es Creel, aquí encontrarás espacios imperdibles como lo es el Museo Tarahuamara de Arte Popular y el Monumento a Cristo Rey, además de disfrutar del aspecto pintoresco de sus calles en donde se exhiben artesanías y mucho más. 

También te puede interesar: ¿Qué días sale el Tren Chepe desde Chihuahua y Sinaloa?

Así mismo desde este punto puedes aprovechar para contratar un tour por las cascadas Basaseachi, la segunda más alta de todo México y a solo 3 kilómetros podrás vivir una aventura hacia hacia la Cascada de Piedra Volada la caída de agua más alta de todo el país.

4. Valle de los Monjes

A solamente 7 kilómetros de Creel podrás encontrar esta maravilla natural, una de las formaciones rocosas más alocadas que podrás ver alguna vez, ya que la naturaleza ha formado rocas con formas de siluetas que de acuerdo a los habitantes locales tienen forma de monjes, pero si usas tu imaginación seguro podrás encontrarles otras forma maravillosas. 

5. El lago de Arareko

Otro lugar imperdible si estás cerca de Creel es el lago de Arareko ubicado en el municipio de San Ignacio Arareko. Aquí podrás disfrutar del día tranquilamente, andando a caballo, acampando, andando en bicicleta, paseando en lancha y pescando, por lo que si estás buscando un sitio para descansar después de explorar las maravillas de Chihuahua, este cuerpo de agua en forma de herradura te fascinará.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros