Mochileros

5 miradores en forma de mano en el mundo, dos están en México

A lo largo del mundo hay esculturas impresionantes y muy curiosas, pero también miradores con esas caracteristicas, para ejemplos los de forma de mano

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 14:25 hs
5 miradores en forma de mano en el mundo, dos están en México

5 miradores en forma de mano en el mundo, dos están en México (Pixabay)

Además de lugares naturales bastante curiosos y particulares que no dejan de sorprender, alrededor del mundo existen muchos sitios, monumentos y esculturas creadas por el hombre que se mezclan con el paisaje y son dignas de visitar. Algunas de ellas mezclan tanto la naturaleza como el arte, para ejemplo los impresionantes miradores de mano que hay alrededor del mundo, entre ellos dos ubicados en México.

Los miradores son espacios perfectos para disfrutar de los paisajes naturales que ofrece cada destino turístico y si bien estos ya son por si solos espacios dignos de visitar si eres fan del ecoturismo y las vistas panorámicas, hay algunos con diseños perfectos para tomarte la foto del recuerdo, checa aquí estos con una original forma de mano.

Te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca y reglas que debes de conocer 

5 miradores en forma de mano en el mundo

1. Mirador la Mano del Gigante, Colombia

Una de las primeras esculturas de mano que fueron además usadas como mirador es el ubicado a solamente 90 kilómetros de la capital de Huila, Colombia, se trata de este proyecto ecoturístico en donde se combina el arte con el paisaje natural. Aquí además de tomarte la foto obligatoria podrás subirte a un atrapa sueños gigante, al columpio arcoíris con alas de guacamaya y disfrutar de las caminatas entre fincas cafetaleras.

2. Puente Dorado, Vietnam

Ubicada en la parte central de Vietnam en las afueras de la ciudad de Da Nang está ubicado este puente que si bien no es un mirador como tal si ofrece una vista perfecta para cualquier visitante.

 

El Puente Dorado está a mil 414 metros sobre el nivel del mar y pertenece al enorme parque temático Sun World y tiene una longitud de 150 metros, mismos que parecen no ser gran cosas gracias a las dos esculturas de manos gigantes que lo sostienen, algo que busca mostrar la fragilidad de los humanos ante la naturaleza.

3. Mirador El Posito, México 

Ubicado en el municipio de Córdova Matasano en Chiapas está otro de los miradores de mano de esta lista, este tiene una altura de 17 metros con un brazo que cuenta con 80 centímetros de ancho, perfecto para tomarte fotografías entre el impresionante paisaje que adorna este lugar ubicado justo en la frontera de México y Guatemala. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde se encuentra?

4. Mirador La Mano de Dios, Guatemala

Guatemala también cuenta con no solamente uno, sino dos miradores apodados La Mano de Dios, ubicados en el parque Altamira Oriole Antigua Guatemala, uno de ellos es color dorado y otro tiene un estilo mucho más rústico. Además de disfrutar de la interesante vista aquí podrás disfrutar de restaurantes, cabañas, bares y lugares espectaculares para tomar las fotografías del recuerdo.

5. Maopochtliii, México

México cuenta con un mirador inspirado justamente en el Mirador la Mano del Gigante de Colombia, pero este está ubicado en San Nicolás de los Montes en la Huasteca Potosina, el cual fue creado con el fin de darle mayor reconocimiento a este pueblo del municipio de Tamasopo perteneciente a esta área de San Luis Potosí conocida por ser referente del ecoturismo.

Desde este mirador podrás disfrutar del paisaje natural que incluye además de árboles, un río y las cascadas de San Nicolás de Tamasopo, por lo que podrás imaginar que la vista es bastante agradable.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros