Mochileros

5 playas baratas de México que debes conocer en 2022

Nada como disfrutar del sol, la arena y el mar en una escapada a la playa, pero más allá de lo que se podría pensar ¿Sabías que eso no implica que sacrifiques todos tus ahorros?

Por Sonia Martínez

- 12 de Enero de 2022 - 14:10 hs
5 playas baratas de México que debes conocer en 2022

5 playas baratas de México que debes conocer en 2022 (Pixabay)

En México hay muchas playas perfectas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, las hay con bellos tonos turquesa en su agua, arena suave de tonos blancos y dorados y hasta algunas de ellas rodeadas de vegetación selvática. El visitar un bello y paradisiaco destino de playa no es sinónimo de gastarte una fortuna y los mochileros los saben, por ello te mostramos las opciones más baratas para tus vacaciones este 2022.

1. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un destino oaxaqueño perfecto para disfrutar de sus playas sin necesidad de gastarte una fortuna. Puerto Escondido es conocido por su paisaje muy natural bordeado por naturaleza selvática y por su variedad de playas. Entre las más famosas está Zicatela, Playa Carrizillo, Puerto Angelito y Manzanillo, en donde podrás disfrutar al máximo de la tranquilidad de las costas oaxaqueñas y ambiente relajado de este destino. 

Te puede interesar: ¿Qué destino está más lejos de CDMX: Cancún o Los Cabos?

2. Mahahual, Quintana Roo

Una joya de Quintana Roo que es una gran opción, es Mahahual, una playa al alcance del bolsillo de los viajeros que no implica que sacrifiques el paisaje de arena blanca y agua azul del Caribe Mexicano, en donde incluso podrás hacer esnórquel y disfrutar del bello arrecife de coral que solamente se encuentra en este lugar de México. Pero eso no es todo, ya que en este destino no te faltará nada, hay restaurantes, hoteles accesibles y ecológicos en donde podrás incluso rentar una bicicleta. 

 

3. Tecolutla, Veracruz

Si estás buscando un destino en el Golfo de México que sea accesible y tenga todo lo que necesitas para disfrutar al máximo Tecolutla te fascinará. Aquí además de poder disfrutar del día acostado en la arena escuchando las olas del mar, podrás aprovechar para visitar su museo de vida marina, en donde se encuentra el legendario monstruo de Tecolutla y en el caso de que seas fan del ecoturismo, no olvides tu casa de campaña, ya que aquí puedes acampar. 

También te puede interesar: Cuáles son las playas más contaminadas de México según Cofepris

4. Sayulita, Nayarit 

Un destino conocido por su ambiente hippie es Sayulita, pero no por su fama puedes dejar de visitar este destino que tiene todo para que pases los días disfrutando sin preocupaciones. Además de ser un Pueblo Mágico de gran belleza, Sayulita es un destino perfecto para practicar deportes acuáticos, especialmente surf, pero además es un destino en donde podrás probar nuevas experiencias y sabores, ya que se caracteriza por ser bastante inclusivo con todos los viajeros, por lo que hay una gran variedad de opciones.

5. Mazatlán, Sinaloa 

El bello puerto sinaloense es un lugar perfecto para disfrutar de los días de vacaciones sin tener que dejar tu billetera vacía. Además de las bellas playas de Océano Pacífico, Mazatlán tiene como atractivo varios lugares turísticos que puedes visitar, entre ellos el malecón más grande del mundo, su centro histórico, el acuario, sus miradores, el Faro natural, antros, restaurantes y mucho más, sin duda no te quedará tiempo ni para aburrirte. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros