Mochileros

5 playas perfectas para nadar y relajarse en Puerto Vallarta

Uno de los destinos más queridos de México cuenta con costas increíbles donde nadar sin ninguna preocupación, te los presentamos.

Por Diana Vargas

- 15 de Enero de 2022 - 14:53 hs
5 playas perfectas para nadar y relajarse en Puerto Vallarta

5 playas perfectas para nadar y relajarse en Puerto Vallarta - Pixabay

México cuenta con destinos de primer nivel, uno de los más queridos por los nómadas nacionales e internacionales es Puerto Vallarta, un conglomerado turístico enclavado en el estado de Jalisco. Con grandes complejos hoteleros y servicios hospitalarios que lo han posicionado como uno de los sitios predilectos del turismo mundial, Vallarta tiene en su interior las playas más bonitas del Pacífico Mexicano.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa pública de Puerto Vallarta?

Pero, los viajeros deben saber que hay regiones de mar un tanto más agresivas que otras, pero no deben preocuparse, hay costas perfectas para nadar plácidamente sin preocupación de las altas olas, por ello, hemos reunido a continuación las cinco playas perfectas para nadar en este hermoso destino. ¡Comencemos!

Playa Conchas Chinas

Conchas Chinas es una de las más populares en la zona urbana de Vallarta, esta increíble costa se ha vuelto una de las favoritas debido a su bajo oleaje y a sus aguas transparentes. Se encuentra al sur de la ciudad y está rodeada de formaciones rocosas que le dan un toque único.

Aunque está cerca de la vida urbana ciertamente no encontrarás bares ni restaurantes en su interior, por lo que es perfecta para nadar y relajarse. Su oleaje es primordialmente bajo y tiene una orilla ideal para que los niños puedan bañarse sin preocupaciones. Se puede llegar fácilmente en transporte público y se ubica a sólo cinco minutos del Hotel Costa Sur Puerta Vallarta.

Playa Colomitos

Con tonos verdosos y turquesas que se van profundizando hacia el horizonte esta costa es una de las más bonitas para nadar y hacer deportes tranquilos. De camino a Playa las Animas, Colominos es una gran oportunidad si sólo deseas disfrutar del mar y las olas bajas.

Es importante que los viajeros tomen en cuenta que es una playa de un perímetro muy pequeño, escondida entre las montañas, por lo que podía ser una opción para pasar unos horas, nadar y y seguir recorriendo las demás bahías. Se puede llegar por medio de taxi acuático 

Playa Yelapa

Enclava en la pequeña comunidad del mismo nombre, Yelapa se localiza al sur de Puerto Vallarta y es sin duda alguna de las más populares por el turismo nacional e internacional

Entre sus ventajas a demás de la posibilidad de nadar sin gran problema y tomar largos baños de sol, está el que cuenta con una enorme cantidad de bares y restaurantes alrededor por lo que es una opción ideal si se viaja con familia y se requieren este tipo de comodidades. Además el viajero encontrará paisajes hermosos que bordean las aguas del Pacífico, haciendo de su visita algo inolvidable.

Te puede interesar: Playa Conchas Chinas, Puerto Vallarta: cómo llegar y qué hacer

Playa Tehuamixtle

Si en cambio, buscas pasar unas horas en solitario y disfrutar intimidad con el sol y el mar de fondo, te recomendamos Tehuamixtle, una costa localizada en Mayto, localidad de Vallarta con hermosas bahías que debes recorrer.

Al estar escondida eentree las montañas ofrece la posibilidad de tener grandes extensiones de mar para uno solo, por ello, se ha vuelto el sitio perfecto para realizar actividades acuáticas como snorkel o buceo de baja profundidad, su riqueza natural es tan vasta que es posible ver delfines y mantarrayas.

Playa Majahuitas

Una playa que definitamente va para aquellos que disfrutan del senderismo y el contacto con la naturaleza. Se trata de una costa rodeada de extensa vegetación y con diversidad de especies naturales. Ideal para quiénes desean tranquilidad y bañarse en soledad sin impedimentos.

Como te mencionamos, al ser un espacio recluido en el selva no cuenta con restaurantes ni espacios donde hacer compras de urgencia, por lo que se recomienda ir preparado con todo lo necesario para tener una estancia placentera, se ubica en Cabo Corrientes.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros