Mochileros

5 razones por las que México es un gran destino mochilero

México posee una belleza que atrapa a quienes pisan sus tierras, además, si eres un nómada de hueso colorado que siempre viaja con la mochila a cuestas no te lo puedes perder.

Por Diana Vargas

- 28 de Agosto de 2021 - 14:23 hs
5 razones por las que México es gran destino mochilero

5 razones por las que México es gran destino mochilero - Pexels

Ser un viajero mochilero implica tener en la sangre la aventura y las ganas de comerse el mundo entero de un solo bocado. Múltiples destinos, aventuras y nuevos amigos son algunas de las bases que van componiendo el camino de los nómadas que no viajan sin su mochila o su casa de campaña. En el mundo hay un sin fin de lugares mágicos, pero nadie puede negar que México se convierte en un lugar de donde nadie se quiere ir.

Te puede interesar: 5 destinos de América del Sur perfectos para un viaje mochilero

Las belleza indescriptible de sus ciudades, su naturaleza diversa y la calidez de su gente, son los elementos que lo vuelven un espacio que cualquier buen viajero necesita conocer al menos una vez en su vida. Si bien nuestro país tiene todos los elementos para el turismo de talla mundial, es cierto también que tiene rincones mágicos que son el refugio ideal para los mochileros del mundo, en esta ocasión te damos algunos de los motivos porque la República Mexicana es un gran destino para los mochileros.

1. Gastronomía diversas y económica

La comida. México es reconocido a nivel mundial por la calidad en sus sabores, la diversidad gastronómica de este territorio enamora a quien se atreve a conocerlo, carnes, guisados, bebidas típicas, toda una oferta increíble de mezclas y delicias al alcance de tu mano, en cada sitio que visites la gastronomía te hará temblar de emoción, además, los precios por los que puedes comer delicioso convierten al país en el lugar que todo buen mochilero debe conocer.

2. Diversidad de paisajes y naturaleza

Desiertos, nieve, costas, montañas, selvas y más podrás encontrar en cada ciudad que decidas recorrer. Las bellezas naturales no se terminan nunca de conocer. El país es tan vasto y está tan bien ubicado que se encuentra lleno de características en sus ecosistemas que lo vuelven único.

Lo mejor es que muchas de esas bellezas tienen acceso para los visitantes de todas las regiones del mundo, como plus, muchas son gratuitas o con precios increíbles.

3. Gente buena y amable

Claro, como en todos lados, México tiene sus claro oscuros, sin embargo, en su mayoría, algo que caracteriza a la gente mexicana es su sentido de la solidaridad, no sólo en los malos momentos sino que es una sentimiento cotidiano, nunca faltará quién te brinde una mano o te ayude si te extravías.

Las personas suelen cuidarte y prevenirte de los peligros de ciertos lugares o darte las indicaciones necesarias para que llegues a los destinos de tus rutas. De verdad que la ayuda que está dispuesta a brindar la comunidad mexicana es única y poco común.

4. Destino económico

Hay viajes de todo tipo, y hay un México que tiene espacio para los nómadas de todas las clases. Si tu eres un viajero de poco presupuesto que gusta de la aventura y acampar siempre encontrarás en México un lugar que se adapte a tus necesidades. Hospedaje barato, transporte económico, vías de comunicación adecuadas y la ayuda necesaria son algunas de las razones que lo convierten en uno de lso mejores destinos para mochileros. 

Te puede interesar: MocMoc Life: Conoce la red social perfecta para viajar en carretera

5. La entrada a Centro América

Si hablamos de destinos mochileros cabe mencionar que muchos ubicados en la región central del continente americano son una opción ideal para esos trotamundos de bolsillos ajustados. Y qué mejor que visitar la puerta de entrada a dos lugares mágicos y baratos: Belice y Guatemala.

Al igual que nuestro país tiene una frontera directa con Estados Unidos, al sur, se ubica la frontera con Centroamérica, un espacio perfecto que puedes utilizar para hacer un viaje más profundo por las tierras americanas centrales.

¿Crees que México es un gran país para viajar como mochilero?

Pienso que sí. 0%
Tendré que averiguarlo. ;) 0%
Tengo mis dudas. 0%
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros