Mochileros

5 razones por las que México es un buen destino para viajar de mochilero

Para hacer un viaje mochilero memorable no necesitas salir al extranjero, sino que México tiene sitios encantadores que puedes visitar, animate aquí te convencemos

Por Sonia Martínez

- 24 de Septiembre de 2021 - 17:20 hs
5 razones por las que México es un buen destino para viajar de mochilero

5 razones por las que México es un buen destino para viajar de mochilero (Pexels)

México con su belleza sin igual es uno de los mejores sitios para vacacionar y turistear y no por nada se ha convertido en uno de los países preferidos por los turistas nacionales y extranjeros y si estabas pensando que recorrerlo solamente implica que lleves contigo una gran suma de dinero, estás muy equivocado, aquí te mostramos por qué.

La República Mexicana es uno de los mejores destinos mochileros del mundo no solamente para los extranjeros quienes vienen a recorrer sus bellezas y lo recorren de derecho al reves, sino para los mismos nómadas nacionales. Por lo que si viajar está entre tus planes del año, deja de pensar en un destino internacional y lanzate en una aventura por sus destinos y rincones.

1. Es un país diverso

México es un país de dos millones de kilómetros cuadrados, por lo que los paisajes que aquí podrás disfrutar son simplemente variados. De norte a sur, encontrarás desiertos, playas, selva, bosques, paisajes nevados y mucho más, por lo que las opciones para que tu viaje sea innolvidable son bastantes.

Te puede interesar: A qué países puedes viajar con lo que cuesta un nuevo iPhone

2. Buen clima todo el año

Como pudimos ver nuestro país tiene la fortuna de tener paisajes variados, por lo que ante ecosistemas variados también hay climas variados, los cuales en general no suelen ser nada extremos, al contrario son bastante cómodos gran parte del año. Ya sea que en tu viaje contemples acampar y ser nómada al cien por ciento o bien moverte en transporte público, en gran parte de los destinos encontrarás días soleados y muy amigables con los viajeros.

3. Destinos accesibles para todos los bolsillos

Un punto sumamente importante es que México es considerado un destino muy accesible para todos los bolsillos. Es decir realmente no ocupas una fortuna para poder divertirte viajando, sino que al buscar opciones de hospedaje económicas y transporte accesible podrás encontrar algo a tu medida sin tanta complicación, por lo que olvidate de ahorrar por años para lanzarte a la aventura.

4. Ciudades emblemáticas y Pueblos Mágicos

La diversidad de México va más allá de sus paisajes y a lo largo y ancho de la República Mexicana podrás disfrutar de diferentes tipos de ciudades, cada una con su historia y cultura que la anteceden por lo que además de pasearte vas a aprender bastante paso a paso que des en el camino. Lo mismo se puede decir de sus famosos Pueblos Mágicos, destinos con un calor pintoresco y llenos de actividades que te harán sentirte mucho más mexicano.

También te puede interesar: Qué es el glamping y por qué todos deberían probarlo alguna vez

5 . Gastronomía accesible

La gastronomía es parte de las cosas que todo viajero debe de experimentar en cada destino y si bien hay platillos que son sinónimo de la cultura mexicana, cada una de las regiones del país tiene sus propios secretos culinarios únicos que vuelven de tu viaje uno inolvidable. Eso no es todo, ya que si buscas el mejor sabor, no necesitas ir a un lugar gourmet, sino que los mercados y puestos callejeros tienen la mejores delicias culinarias y lo mejor a un precio sumamente accesible.

¿Has viajado de mochilero alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros