Mochileros

5 razones por las que debes de tener un seguro de viaje si eres mochilero

Un viaje mochilero es toda una experiencia que debes de vivir al menos una vez en la vida, para que la tuya sea memorable no olvides comprar un seguro de vida 

Por Sonia Martínez

- 17 de Junio de 2021 - 16:28 hs
5 razones por las que debes de tener un seguro de viaje si eres mochilero

5 razones por las que debes de tener un seguro de viaje si eres mochilero (Pixabay)

Nada como un viaje mochilero para darle una vuelta a la vida y recargar energía, al realizar un viaje de este tipo además de emprender un viaje y aventura liderada solamente por ti hacia los lugares que quieras, podrás conocer gente en el camino y hasta extender tu viaje hacia nuevos lugares no previstos, sin embargo un esencial además de tu mochila es tener un seguro de viaje, aquí te mostramos por qué.

1. Cuida tus pertenencias 

No hay pertenencia más preciada para todo mochilero que su mochila y si tu vas a ir preparado con tus mejores gadgets o equipo profesional más vale tenerlo bien protegido de cualquier descuido. La importancia de tener un seguro de viaje en este caso es que te protegen de robos, muchas empresas hasta te dan una compensación monetaria para que puedas recuperarte y seguir. 

Te puede interesar: 7 consejos para elegir el mejor seguro de viaje

2. Te salva de retrasos y cancelaciones 

Los contratiempos es sin duda una de las cosas más molestas de un viaje largo, ya que especialmente en ciudades grandes suelen existir retrasos en los viajes algo que un viajero con un itinerario muy cargado podría ser toda una pesadilla. Para aminorar el efecto de un retraso o cancelación en tus medios de transporte los seguros de viaje te otorgan opciones para que arribes a tu destino o bien te pagan la noche en el hotel.

3. Cuida tu salud 

No importa si eres de los mochilero más aventureros o de los tranquilos, la salud es algo que todos deben de cuidar durante cualquier viaje. Con un seguro de viaje es posible sentir que nuestra salud está a salvo ya que en caso de necesitas atención médica podrás obtenerla gratis y solo pagar tu medicina. Existen muchos tipos y grados de beneficios, por lo que podrás adquirir el que sea mejor para ti.

4. Es una gran inversión

Posiblemente si tienes un presupuesto muy ajustado, pienses que el comprar un seguro de viaje no es una buena idea, sin embargo la experiencia de un viajero puede cambiar mucho dependiendo de tener o no,  ya que este tipo de servicio te brinda seguridad y tranquilidad de que puedes resolver cualquier inconveniente de forma sencilla. 

También te puede interesar: Airbnb regala estadía gratis en cualquier lugar del mundo por un año

5. Te protege de situaciones imprevistas 

Existen muchas situaciones imprevistas especialmente durante un viaje que incluso pueden hacer que tengas que regresar de urgencia a tu país. En esos momentos es cuando contar con este servicio puede hacer la diferencia, ya que brinda con servicio de repatriación y de apoyo ante accidentes o cualquier incidente que te ponga en aprietos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros