Mochileros

5 razones por las que debes de viajar solo al menos una vez en tu vida

Viajar solo puede no ser una idea tan atractiva para muchas personas, pero ¿Sabías que puede ser mucho más beneficos para las personas de lo que podrías pensar? Aquí te mostramos por qué

Por Sonia Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 14:30 hs
5 razones por las que debes de viajar solo al menos una vez en tu vida

5 razones por las que debes de viajar solo al menos una vez en tu vida (Pexels)

No hay viajero que no quiera aprovechar sus días para viajar y si bien la gran mayoría lo suele hacer en grupo, ya sea al lado de sus amigos, familia o pareja, también hay personas que prefieren aventurarse a hacerlo a solas. Si bien esto puede parecer cuestión de preferencia, ¿Sabías que salir de viaje solo puede ser mucho más benéfico de lo que podrías pensar? Por ello, aquí te mostramos las razones que te animarán a probarlo por lo menos una vez en la vida.

1. Gastas menos

Si bien se puede pensar que viajar a solas es mucho más costoso que viajar en grupo, la realidad es que también puedes ahorrarte una buena suma de dinero, ya que existen varias alternativas de habitaciones y sitios de hospedaje compartidos para viajeros que están realizando algún recorrido a solas. Pero así mismo, será mucho más sencillo salir y elegir restaurantes o actividades que realizar, ya que tu podrás elegir sin tener que consultar a nadie más.

Te puede interesar: 6 cosas que tienes que hacer si vas a hacer si vas a viajar sola para disfrutar al máximo

2. Puedes recorrer tus destinos que prefieras a tu ritmo 

Una gran ventaja que seguro a quienes suelen viajar en grupo les dará mucha envidia es que el viajero mochilero puede elegir a su gusto aquellos destinos que siempre ha soñado sin tener que ajustarse a un itinerario de viaje prestablecido. Pero sin lugar a duda, lo mejor de todo es que no tendrás que apresurarte para recorrerlo, sino que podrás ir a tu propio ritmo sin ningún problema.

3. Te conoces a ti mismo y aumentas tu felicidad 

Posiblemente el mayor beneficio de viajar a solas es que podrás conocerte mejor a ti mismo, y por ende disfrutar al máximo cada uno de los minutos que pases con tu propia compañía. Un punto esencial de la vida es conocerse muy bien a si mismo, ya que así podrás determinar más fácilmente que es lo que te gusta y qué no y con ello podrás disfrutar de los paisajes, ciudades o espacios que visites sin necesidad de estar rodeado de personas.

También te puede interesar: 7 mitos a los que se enfrentan las mujeres que viajan a solas 

4. Conoces más personas 

¿Quién dijo que viajar a solas significa que este solo durante todo el viaje? esto no es para nada real, ya que durante tu trayecto podrás encontrarte con más viajeros que estén realizando un viaje de este tipo. Esto será sumamente interesante especialmente si estás de viaje por un destino del extranjero, ya que hasta podrás hacer amigos originarios del otro lado del mundo.

5. Mejoras tu habilidades de comunicación 

Definitivamente viajar a solas será una gran oportunidad para mejorar tu confianza en ti mismo, ya que durante todo el trayecto tendrás que valerte de tus mejores habilidades. Entre ellas una de las más importantes están las de comunicarte tanto con los prestadores de servicios en los medios de transportes y sitios de hospedaje como para moverte en el lugar que visites.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros