Mochileros

6 cosas que tienes que hacer si vas a viajar sola para disfrutar al máximo

Los viajes a solas son la oportunidad perfecta para disfrutar simplemente de lo que te gusta hacer y conocer, pero sin duda hay cosas que enriquecerán tu travesía, acá te las mostramos 

Por Sonia Martínez

- 25 de Mayo de 2021 - 13:43 hs
6 cosas que tienes que hacer si vas a viajar sola para disfrutar al máximo

6 cosas que tienes que hacer si vas a viajar sola para disfrutar al máximo (Pexels)

Viajar es toda una oportunidad para sacar tu lado más aventurero y animarte a hacer cosas que en tu vida diaria no considerarías hacer. La situación se vuelve mucho más intrépida si has decidido emprender tu travesía a solas, por ello y para que disfrutes al máximo esta increíble experiencia te mostramos que es lo que deberías intentar sin lugar a dudas para pasarla maravilloso con tu mejor compañía, ¡Tu misma!. 

De acuerdo a Booking al menos 30% de las personas están planeando un viaje a solas en un futuro próximo y esto no es casualidad, ya que poco a poco las restricciones de viaje están disminuyendo y que mejor forma de reconectar contigo misma que animarte a una travesía en solitario. Para que te vayas inspirando te mostramos los elementos esenciales durante este tipo de experiencias.

1. Come como local

Para probar realmente un destino no hay nada mejor que conocer y degustar la gastronomía local. Para al menos 77% de los viajeros del mundo el comer directamente en los restaurantes, fondas, mercados y puestos callejeros es parte de la experiencia que un viajero solitario debe tener. En varios la comida que se puede disfrutar en estos lugares es simplemente la mejor, como en Bangkok, Tailandia.

Un buen tip para que puedas llegar directamente a los mejores lugares es hacer una búsqueda de locales en internet antes de salir por tus sagrados alimentos, así con las reseñas podrás conocer los mejores sabores de cada lugar. 

2. Aléjate de los lugares turísticos

Lo mejor de viajar sola es que no tienes compromiso con nadie, ni tienes que seguir una ruta predeterminada, por lo que eres libre de elegir que tipo de experiencias quieres tener, una ventaja que sin duda tienes que aprovechar para ir a sitios mucho menos turísticos y rurales.

Al menos un 56% de los viajeros prefieren tomar la ruta alterna y acercarse a destinos y ciudades menos conocidas, esta además de ser una buena decisión para expandir tus opciones puede ser una buena oportunidad para conocer a otros nómadas en el camino que compartan tus gustos. 

Te puede interesar: 7 cosas que debes de tener en cuenta antes de viajar de mochilera

3. Ve de compras 

Los viajes a solas también son una buena oportunidad para acercarte a tus gustos y preferencias y si lo tuyo son las compras tanto en grandes centros comerciales como de productos locales, esta será la ocasión perfecta para recorrer los lugares sin ninguna presión o interrupción. Sin duda las adictas a las compras pueden optar por elegir destinos que son conocidos por sus grandes centros comerciales o incluso las famosas capitales de la moda como Nueva York, un buen extra es conocer cuando son las rebajas y mayores descuentos en el país que estés visitando. 

4. Has algo inolvidable 

Viajar a solas también es una excelente oportunidad para aventurarte a hacer algo que siempre habías deseado y que sin duda sea una experiencia que te brinde recuerdos que atesores durante toda tu vida. Un buen ejemplo para probar a solas es ir a ver auroras boreales a los países del Norte de Europa o América. No olvides tu palo de selfie y cámara para que tomes las mejores fotografías que sin duda te harán sonreír cada que las vuelvas a ver, te aseguramos que te sentirás orgullosa.

También te puede interesar7 mitos a los que se enfrentan las mujeres que viajan solas

5. Elije un hospedaje adecuado para ti

La comodidad es clave ya sea que viajes a solas o acompañado, pero sin duda los sitios de hospedaje adecuados para cada tipo de viaje son diferentes, por lo que ir considerando el tipo de espacio que quiere que se convierta en tu hogar temporal mientras estas fuera es esencial. La ventaja aquí es que no tendrás que ponerte de acuerdo con nadie para elegir las facilidades con las que quieres que cuente el espacio.

Hoy en día hay bastantes opciones en el mercado entre hoteles, hostales y anfitriones independientes en plataformas como Airbnb, por lo que reserva con antelación para conseguir justo lo que imaginas a un excelente precio.

6. Viaja a tu ritmo

El consejo más importante para cualquier viajera o viajero que este considerando aventurarse a solas es que aproveche esta oportunidad para elegir tanto las experiencias, destinos y medios de transporte que mejor se ajusten a sus gustos y necesidades. Los viajes mochileros o nómadas son una buena alternativa para conectar contigo mismo, confiar más en ti y ser mucho más independiente, te aseguramos que una vez que pruebes este tipo de viaje querrás volver a repetir una y otra vez la experiencia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros