Mochileros

6 datos curiosos que posiblemente no conocías de Mazatlán

Mazatlán es uno de los destinos playeros preferidos del Noroeste y si quieres conocer un poco de lo que lo hace muy especial, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 05 de Diciembre de 2021 - 18:20 hs
6 datos curiosos que posiblemente no conocías de Mazatlán

6 datos curiosos que posiblemente no conocías de Mazatlán (Debate)

La Perla del Pacífico con sus bellas playas donde la arena dorada contrasta con un mar de azul intenso es uno de los destinos más visitados de todo México, no solamente por viajeros nacionales sino por turistas de otros países quienes incluso eligen al bello puerto como su hogar después de visitarlo. Si quieres conocer un poco de las cosas que lo hacen especial, checa las siguientes curiosidades.

1. Tiene el faro natural más alto del mundo

Si tienes pensando viajar a Mazatlán tienes que conocer el faro del Cerro Crestón, ya que desde aquí tendrán una de las vistas más espectaculares de todo el puerto. Este faro natural tiene una altura total de 157 metros sobre el nivel del mar y además de un recorrido bastante interesante, aquí podrás disfrutar del mirador de cristal de 20 metros que sobresale por el acantilado.

Te puede interesar: Cuándo es temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán

2. Cuenta con uno de los malecones más largos de todo el mundo

Uno de los datos que no podemos dejar de nombrar sobre Mazatlán es que el puerto sinaloense tiene uno de los malecones más largos de todo el mundo con 21 kilómetros para recorrer a la orilla de mar Pacífico. Al ir por este paseo además podrás de disfrutar de varias atracciones y monumentos que lo adornan como el Monumento al Pescador.

3. Aquí está el mural más grande de todo el mundo

Un dato que no todos conocen es que aquí está el mural más grande del mundo elaborado por una persona, este lleva por título "Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés" y está ubicado en el Mazatlán International Center. Esta muestra artística fue realizada por Ernesto Ríos Rocha y tiene una altura de 24.68 metros por 68.34 metros.

4. El Carnaval de Mazatlán es uno de los más antiguos del país

Una tradición en la Perla del Pacífico es el Carnaval de Mazatlán realizado las primeras semanas de febrero desde hace más de 100 años. Esta gran fiesta es una de las primeras en ser fundadas en el país al igual que el Carnaval de Veracruz y actualmente es considerado uno de los más importantes ya que recibe cientos de turistas.

También te puede interesar: ¿Qué pasó en la cueva del Diablo de Mazatlán? Conoce la leyenda

5. Mazatlán es cuna de la banda sinaloense

La banda es hoy en día uno de los géneros preferidos de todos, pero pocos saben que Mazatlán es el hogar que vio nacer sus característicos sonidos. En 1840 los hermanos Jorge y Enrique Melchers abrieron en el puerto una tienda de instrumentos, la primera en exportar instrumentos de origen alemán, siendo este el punto de partida para la formación de nuevas agrupaciones que convirtieron a la polka alemana en lo que hoy conocemos como banda.

6. Aquí nació Pedro Infante

Uno de los iconos más grandes de todo el Cine de Oro Mexicano definitivamente es Pedro Infante y si bien muchos conocen que el ídolo es sinaloense no todos saben que fue en el bello puerto en donde nació un 19 de noviembre de 1971. Actualmente en el puerto podrás visitar un museo en su honor, así como un monumento a su honor ubicado en el malecón.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros