Mochileros

6 lugares de Cholula, Puebla donde debes de tomarte fotos

Llena tu galería de las fotos más espectáculares en tu próximo viaje a Cholula, aquí te decimos cuales son los paisajes imperdibles 

Por Sonia Martínez

- 11 de Julio de 2021 - 15:36 hs
6 lugares de Cholula, Puebla donde debes de tomarte fotos

6 lugares de Cholula, Puebla donde debes de tomarte fotos (Archivo)

Cholula es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la ciudad de Puebla de Zaragoza, pero también es uno de los sitios más imperdibles de todo México. Sus atractivos turísticos son variados pero podrían resumirse principalmente en una mezcla de su arquitectura impresionante con el legado de los antepasados. Si quieres que tus recuerdos logren capturar la belleza de este sitio, aquí te decimos cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita.

1. Zona arqueológica de Cholula

Seguro has visto postales de este lugar ya que la zona arqueológica de Cholula es todo un hito no solamente por el santuario de Nuestra Señora de los Remedios ubicada justo en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, sino que tomarte una foto en este lugar es garantía de un paisaje impresionante del volcán Popocatépetl al fondo. Este sitio cuenta con varios espacios donde puedes aprovechar tus dotes artísticos, ya que la zona arqueológica cuenta con otros espacios prehispánicos desenterrados que vale la pena documentar.

Te puede interesar: 8 cosas que no sabías de la Pirámide de Cholula, Puebla

2. Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldan

Con una basta extensión de 5 mil metros cuadrados, este Jardín Etnobotánico es conocido por ser un centro de investigación, divulgación y educación con una basta colección de plantas e insectos de la región. En cada una de sus áreas encontrarás un espacio ideal para tomarte fotografías perfectas para tu feed de Instragram o Facebook, te recomendamos visitarlo con tiempo, ya que hay mucho que ver. 

3.Templo de San Francisco Acatepec

Uno de los monumentos religiosos más impresionantes de Cholula es el Templo de San Francisco Acatepec, la belleza y relevancia de este espacio ha traspasado fronteras y atrae a miles de visitantes. Su principal característica es su fachada hecha de ladrillo rojo e increíbles mosaicos de talavera, pero también su atrio es digno de verse, ya que además de compartir el estilo barroco este está hecho en oro brillante. Te aseguramos que aquí encontrarás la oportunidad excepcional para tomarte tus mejores fotos de tu viaje por Puebla. 

 

4. Conjunto Conventual de San Gabriel

Un atractivo turístico que igualmente vale la pena es el impresionarte Conjunto Conventual de San Gabriel. Esta construcción más que un templo o convento parece una fortaleza europea ya que su barda atrial está poblada de almenas tal cual sacado de una historia medieval. La fachada del templo si bien no es tan llamativa en el interior encontrarás un tesoro con sus bóvedas con nervaduras y pinturas que cuentan la vida de San Francisco de Asís

5. Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos

Tu viaje no puede estar completo sin tomarte una fotografía con un ferrocarril de la época de la Revolución de fondo, para eso tienes que visitar el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos. En el encontrarás varios ejemplos de locomotoras usadas en el pasado para todos los gustos, por lo que no dudes que encontrarás uno que te encante además de claro aprender un poco de historia. 

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Puebla en 2021

6. Plaza de la Concordia 

El epicentro de la vida social en Cholula es sin duda la bella Plaza de la Concordia, por ello no debe de faltarte una foto en este espacio en tu próxima visita a este Pueblo Mágico. Sus tradicionales portales fueron construidos en 1573 y cuentan con un total de 46 arcos siendo los más largos de todo México. Bastante impresionante ¿No?, eso no es todo ya que aquí podrás comprar artesanías, recuerditos y degustar de las delicias culinarias poblanas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros