Mochileros

6 lugares para acampar en la Riviera Maya si vas de mochilero

Para los viajeros amantes del ecoturismo, traemos algunas opciones que deben considerar en su siguiente viaje a esta bella costa mexicana

Por Diana Vargas

-

6 lugares para acampar en la Riviera Maya si vas de mochilero

Si lo tuyo es despertar viendo el mar mientras te tomas un café salido directamente de las brasas de tu fogata, debes conocer estos sitios que ofrece la Riviera Maya. En esta zona caribeña, además de grandes hoteles de lujo y zonas turísticas bellísimas, también tiene opciones para los amantes de acampar y vivir la naturaleza en la piel, echale un vistazo a estos 6 lugares donde puedes hacer camping si vas de mochilero.

También te puede interesar: Cuál es la mejor fecha o época para viajar a Playa del Carmen

Camping Chávez

Aunque las instalaciones de este espacio para acampar son sencillas, serán de tu agrado, ya que puedes llevar tu propia tienda de campaña o rentar una directamente con los dueños del lugar. En el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum - Boca Paila, encontrarás este sitio. Tiene baños con regaderas, cocina totalmente integrada y área de estacionamiento.

Xpu-Ha

Se trata de un pequeño poblado a las orillas del Mar Caribe. Si buscas un ambiente relajado a pocos kilómetros de Playa del Carmen, esta es una posible opción. Puedes acampar en la zona de playa, en algunos de los espacios donde se permita la actividad. El mar de esta zona es uno de los más hermosos, puedes ver lo que se encuentra debajo ya que sus cristalinas aguas permiten esto.

Xcacel

Famoso por ser un espacio natural protegido, ya que sus orillas son centro de desove de tortugas marinas, Xcacel es el lugar predilecto para los amantes de la naturaleza. Puedes hacer camping en la zona. Cuentan con un área de seguridad y baños, a sólo 20 minutos de Playa del Carmen, es una alternativa para emprender la aventura al aire libre, de igual forma si gustas de la astronomía, el cielo estrellado de esta región te enamorará.

También te puede interesar: 5 Hosteles económicos en Playa del Carmen y cuánto cuestan

Playa Roca

En esta playa puedes acampar por 80 pesos mexicanos, es tal vez de los espacios más rústicos pero cuenta con una playa limpia y bonita para los viajeros amantes del mar. El lugar sólo cuenta con un baño, así que puedes optar por llevar tu propio equipo de higiene, al igual que tu casa de acampar y otras herramientas de uso durante el camping.

Playa Las Palmas

Este es un tipo de hotel al aire libre, ya que cuenta con tiendas de acampar con todas las comodidades de una habitación común pero en medio de la playa. Esto lo convierte en una situación única. Se te ofrecen los servicios básicos de cualquier espacio de hospedaje, toallas, conexión a internet y servicios de bar. Este es el recinto ideal para aquellos viajeros exigentes que quieren vivir la experiencia del camping más tradicional sin perder la comodidad. A sólo 5 kilómetros del centro de Tulum.

Punta Beté

Aquí está la playa perfecta para quienes buscan huir de la masa turística que suele arribar a estos destinos caribeños. Punta Beté deja que quienes la visiten gocen del hechizo de sus aguas tranquilas y su ambiente solitario. Esta playa cuenta con un pequeño restaurante donde podrás rentar equipo para poder hacer snorkel, de igual forma si deseas acampar puedes preguntar directamente en el lugar las zonas en las que está permitido hacerlo. A sólo 35 minutos de Tulum y cinco de Playa del Carmen, si en tus planes se encuentra acampar, cónocela. 


 

En esta nota

  • Turismo Playa del Carmen
  • Turismo Riviera Maya
  • Ecoturismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros