Mochileros

7 cosas que puedes hacer en un viaje a la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina se ha vuelto un referente para aquellos viajeros que están en búsqueda de una experiencia emocionante y especialmente para los mochileros, aquí algunas opciones para disfrutar 

Por Sonia Martínez

- 20 de Junio de 2021 - 11:26 hs

7 cosas que puedes hacer en un viaje a la Huasteca Potosina (Pixabay)

Entre todos los lugares naturales de México, la Huasteca Potosina es famosa por sus bellas cascadas de agua clara, su basta vegetación y especialmente por sus espacios llenos de vida perfectos para experimentar nuevas aventuras y que tanto los viajeros extranjeros como mexicanos disfrutarán especialmente si son fans de las actividades extremas, entre ellas las más imperdibles son las que te mostramos a continuación. 

1. Saltos de las Cascadas del Río Micos

La Huasteca Potosina es uno de los sitios en México con mayor número de cascadas y aquí tendrás la oportunidad de saltar de 7 de ellas con diferentes alturas. Si quieres disfrutar de esta actividad solamente necesitas un chaleco salvavidas y casco. Sin duda la emoción que sentirás al navegar por las aguas potosinas hasta llegar al borde para saltar será invaluable ya que podrás experimentar la emoción y belleza de las pozas turquesas.

Te puede interesarCómo llegar a la cascada de Minas Viejas en Huasteca y qué hacer

2. Buceo en la Media Luna del río Verde

El manantial termal de la Media Luna se encuentra en CD Fernández, en el ejido El jabalí, y este lugar se caracteriza por ser un excelente lugar para practicar buceo, especialmente si eres principiante ya que aquí no hay corrientes peligrosas y el paisaje marino lleno de colores y vegetación harán un combo perfecto para observar la vida marina y relajarte complementada con la temperatura tibia del agua.

3. Rafting en el Río Tampaón

Sí estás buscando una experiencia llena de adrenalina y emoción todo esto lo puedes hacer desafiando los rápidos del Río Tampaón caracterizado por sus aguas turquesa. La escena no está completa sin el cañón de piedra caliza que enmarca el río.

Muchos viajeros consideran este río uno de los más hermosos y escénicos por lo que no importa si es la primera vez que haces rafting o eres experto, aprovechar tu visita a la Huasteca Potosina para experimentarlo especialmente en los meses de noviembre a marzo. 

4. Tirolesa en las Cascadas de Micos

Si quieres deleitarte con la belleza de la Huasteca Potosina  que mejor que verla desde las alturas en la tirolesa de la Cascada de Micos. Esta es una aventura completa, ya que además de tener la opción de volar sobre las increíbles cascadas en tirolesa puedes cruzarla en una bicicleta aérea o caminar sobre un diminuto puente donde solo hay espacio para tus pies. La decisión está en tus manos dependiendo de qué tan extremo te sientas.

5. Surf con remo en el Río Huichihuayan

Una gran opción para quienes gustan del contacto con la naturaleza y de los deportes es navegar las aguas cristalinas rodeadas de vegetación selvática en el Río Huichihuayan. Aquí las aguas son tan claras que se pueden ver los peces y las piedras en el fondo del río, sin duda una experiencia relajante y placentera que está llena de emoción y mucha actividad física.

 

También te puede interesar¿Cuál es la mejor época para ir a la Huasteca Potosina? 

6. Rafting en el Río Micos

Un río más de San Luis Potosí donde tienes la oportunidad perfecta para probar esta actividad extrema, es en el Río Micos, donde tendrás una experiencia escénica, llena de la belleza de la vegetación y sus aguas claras. El recorrido es una gran opción para los aventureros ya que se recorren más de 10 kilómetros, una gran oportunidad para experimentar uno de los pocos ríos de rápidos de México.  

7. Rappel en Cascada Minas Viejas

La Cascada Minas Viejas es un lugar perfecto para admirar el paisaje natural y las pozas más azules de toda la Huasteca Potosina. A esto súmale la emoción de descender en rappel a un lado de la vertiente de la cascada, un momento único donde puedes sentir la brisa fresca, observar el agua turquesa y la gran vegetación, desde las alturas. Sin duda si estás buscando probar tus habilidades esta actividad te encantará. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros