Mochileros

7 lugares bonitos para visitar gratis en Ensenada, Baja California

No te preocupes, no necesitas mucho dinero para disfrutar de este maravilloso destino en el Norte de México. Averigua cuáles son las atracciones sin costo. 

Por Eva Márquez

- 09 de Mayo de 2021 - 10:22 hs
7 lugares bonitos para visitar gratis en Ensenada, Baja California

7 lugares bonitos para visitar gratis en Ensenada, Baja California - Pixabay

Sabemos que cuando pensamos en el norte del país sabemos de antemano que los precios son más elevados que en el sur, sin embargo, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero porque hay atracciones o actividades que pueden costarnos nada o muy poco. Hoy reunimos para ti algunos lugares bonitos de los que puedes disfrutar en Ensenada gratis, o por tan poco dinero que será prácticamente gratis. 

La Bufadora

Si estás de paseo por Ensenada, no puedes perderte de La Bufadora, la cual podríamos considerarla entre las atracciones más importantes de la ciudad. No queda dentro de la ciudad, pero sí muy cerca y se puede llegar en coche. La entrada es completamente gratis, así que podrás contemplar y escuchar este fenómeno natural de las olas chocando contra las rocas, cuyo sonido fue bautizado como La Bufadora. Una buena idea de ahorrarte el transporte, es hacer autostop. 

También te puede interesar: Las 7 mejores cosas que hacer en Ensenada como mochilero

Malecón y Calle Primera

Caminar es gratis, y nosotros te recomendamos caminar por el malecón y también por una de las calles más movidas de Ensenada, la Calle Primera, que es justamente paralela al Malecón. Podrás ver varias tiendas y bares, de distintos precios, pero también algunas tiendas con interesantes curiosidades. Siempre está muy bien ambientada esta zona. 

El Parque de la Bandera

El parque de la Bandera es un sitio que se disfruta más en la noche, porque cuenta con espectáculo de fuentes danzarinas e iluminadas. Claro que puedes ir a cualquier hora, sin embargo, si quieres una experiencia mágica, te recomendamos que lo visites cuando oscurezca ya. Cuenta también con puestos de artesanías locales y cada punto del Parque de la Bandera es un lugar increíble para tomar fotografías. A veces puedes escuchar música en vivo. 

Pinturas Rupestres Cueva Pintas

Aquí también el único problema o inconveniente será llegar, porque el camino lo encuentras desde la carretera, nada que un autostop no pueda ayudarte a resolver. Cuevas Pintas es una zona que tiene pinturas rupestres, la entrada es gratis y la camina de veinte minutos desde la carretera se disfruta bastante, así que no te pierdas la oportunidad de conocerla. 

The Fish Market

Se trata de un mercadito no muy grande pero que cuenta con mucha variedad de mariscos. Si te gusta tomar fotografías interesantes, de seguro encontrarás muy buenos ángulos en este mercado. La gente es amable y hasta te dan consejos acerca de cómo escoger buenos productos, será una experiencia muy divertida y enriquecedora, sin embargo, debemos advertir que el aroma de pescado puede ser algo fuerte. 

También te puede interesar: Parque Nacional Constitución 1857, Ensenada: cabañas y precios

Plaza Cívica

Se trata de otro de los sitios típicos de Ensenada donde se reúnen los turistas y puedes ver también muestras de arte local, tanto de artesanía como de música o a veces incluso danza. Por lo general se encuentra muy movida a todas horas del día. La Plaza Cívica es uno de los puntos ideales para disfrutar de la puesta de sol, ya que se encuentra casi sobre el malecón. Tomarás muchas fotografías aquí. 

Playas

En México las playas son públicas, así que aprovecha esto y conoce todas las playas que puedas de Ensenada, que son bastantes, cada una más bella que la otra. Según su oleaje, en muchas puedes surfear, ya sea que traigas o no tabla, porque las rentan a un precio muy accesible. Toma el sol, siente la arena, disfruta del mar sin pagar un peso. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros