Mochileros

7 maravillas naturales del Estado de México que debes conocer

El Estado de México entre sus parques, cascadas y lagos que sin duda son maravillas naturales totalmente imperdibles, aquí te las mostramos 

Por Sonia Martínez

-
7 maravillas naturales del Estado de México que debes conocer

7 maravillas naturales del Estado de México que debes conocer (Pixabay)

El Estado de México es conocido por ser uno de los más ríos en cuanto atractivos turísticos se refiere. Entre sus Pueblos Mágicos, ciudades llenas de cultura, deliciosa gastronomía y arquitectura llena de historia, pero también hay espacios naturales que sin duda te asombrarán y llenarán de relajación al respirar el aire fresco. A continuación te mostramos los sitios más bellos de esta entidad, para que te animes a visitarlos con tu mochila al hombro.

Aprovechar el fin de semana para salir de viaje es una gran idea, especialmente después de meses de Home Office y rutina diaria y que mejor que elegir algo diferente y mucho más aventurero que te lleve a conectar con la naturaleza como lo son los parques, cascadas y sierras que abunda en el estado, estas son las mejores opciones.

1. Nevado de Toluca

Un clásico de clásicos para todos los nómadas es el impresionante Nevado de Toluca con una extensión del 51,000 hectáreas y una gran altitud que oscila entre los 3,000 y 4,500 metros. Este especial volcán es uno de los destinos que no dejan de atraer visitantes especialmente en épocas donde se puede disfrutar de la nieve al máximo y que decir de sus bellas lagunas naturales del Sol y la Luna ubicadas justo en la cima. Siempre es buena idea visitar este colosal espacio que los mexiquenses tienen la fortuna de tener tan cerca.

Te puede interesar: Los 5 mejores lugares para hacer un picnic en el Estado de México 

2. Parque Estatal El Ocotal

Una reserva natural ubicada al norte del Estado de México en el municipio de Timilpan que no puedes dejar de visitar es el Parque Estatal El Ocotal. Sus 122 hectáreas donde abunda el ocote, el pino y un bello lago son perfectos para una escapada express al lado de tus amigos, pareja o familia, ya que cuenta con espacios perfecto para tu visita ya que cuenta con área para acampar, palapas, asadores y espacios para pasear a caballo y andar en bicicleta.

Está abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 5 de la tardes, entrar solamente tiene un costo de 40 pesos.

3. Presa Brockman

Ubicada en el bello Pueblo Mágico El Oro, la Presa Brockman es una de las bellezas que te harán querer visitar este bello sitio. Su espejo de agua cristalina rodeado de bosques de pino y encino y adornada con un pintoresco muelle color rojo, este espacio es perfecto para hacer un picnic al lado de tu familia y simplemente descansar recostado en los campos de sus alrededores. Si eres fan de la pesca deportiva, este lugar también te fascinará, ya que es considerado un sitio perfecto para encontrar truchas arcoíris.

4. Cascadas de Valle de Bravo

Uno de los principales atractivos de Valle de Bravo, además de ser un Pueblo Mágico bastante pintoresco e ideal para el reposo y pasar un día tranquilo son sus cascadas. Velo de Novia, El Refugio del Salto y El Molino, la primera de ellas además de contar con una bella leyenda es la que cuenta con una caída de agua más grande de hasta 35 metros. Aprovecha sus senderos y miradores para ejercitarte y por supuesto tomar fotos espectaculares, solo ten en cuenta que el acceso cierra a las 5 de la tarde.

También te puede interesar: Hacienda Panoaya, Amecameca: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer

5. La Marquesa

El Parque Nacional Miguel Hidalgo Costilla mejor conocido como La Marquesa es otro de los espacios que no pueden decepcionarte, está ubicado a solamente 30 minutos de Toluca y su paisaje boscoso es todo un sueño para aquellos que buscan una aventura con todas las comodidades. Hay espacios para hacer senderismo, pasear a caballo, así como un restaurante con bellos jardines y hasta go karts para que los más pequeños la pasen increíble. 

 

6. Parque Nacional Desierto del Carmen

A tan solo 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tenancingo se encuentra el Parque Nacional Desierto del Carmen este espacio sin duda es el consentido de las familias ya que si buscas un lugar para hacer picnic este destino te encantará. Aquí además de un apacible paseo rodeado de naturaleza podrás observar bellos paisajes desde sus miradores, pero algo imperdible durante tu visita es visitar el convento de las Carmelitas descalzas Santo Desierto construido en el siglo XVIII.

7. Parque Nacional Zoquiapan

Una de las reservas naturales más antiguas de todo México es el Parque Nacional Zoquiapan conocido por ser el hogar de los volcanes más famosos de todo el país Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Este espacio no deja de encantar a los aventureros ya que se puede disfrutar de varios espacios y senderos para recorrer y si buscas una aventura mucho más llena de adrenalina por qué no practicar alpinismo en las faltas de los imponentes volcanes, solo recuerda levar el equipo adecuado.

¿Te gusta visitar bosques?

Sí, me encanta 0%
No mucho 0%
Depende del destino 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros