Mochileros

7 playas bonitas y baratas en México para visitar en verano

El verano se acerca y con el la oportunidad para disfrutar del sol, la arena y el mar de las playas mexicanas y que mejor si estas además de bellas son accesibles 

Por Sonia Martínez

-
7 playas bonitas y baratas en México para visitar en verano

7 playas bonitas y baratas en México para visitar en verano (Pixabay)

Nada como aprovechar las vacaciones de verano para conocer nuevos destinos y con el clima cálido no se antoja más que ir a alguna de las playas del territorio mexicano. Para hacerlo no necesariamente tienes que gastarte todos tus ahorros, sino que existen lugares que además de mezclar la belleza propia de las costas mexicanas son bastante económicas, a continuación te mostramos las mejores opciones.

Una travesía a la playa no tiene que ser necesariamente costosa, ya que en México hay varias opciones perfectas para disfrutar de servicios económicos que no harán sufrir a tu bolsillo. Para que vayas preparando tu próximo viaje de verano checa las siguientes playas bonitas y baratas en México que combinadas con una buen planificación y ajuste de gastos podrán resultar un excelente destino. 

1. Mazunte, Oaxaca

Esta playa además de ser bastante accesible e ideal para aquellos viajeros que tienen un presupuesto ajustado es uno de los paraísos naturales de Oaxaca perfectos para conectar con la naturaleza y descansar. En esta región de las costas del Pacífico podrás encontrar lo que todo viajero mochilero desea: comida, hospedaje y diversión a precios accesibles. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más barata del Caribe para viajar en 2021?

Eso no es todo, ya que si vas en plan mochilero o mucho más natural puedes acampar en la playa y disfrutar de despertar con el sonido de las olas y la suavidad de la arena dorada, sin duda todo un sueño para aquellos viajeros que gustan del ecoturismo.

2. Manahual, Quintana Roo

Quintana Roo es sin duda uno de los destinos preferidos tanto de los viajeros nacionales como internacionales ya que sus playas de ensueño mezclan la arena blanca con el mar de tonos turquesa propios de la región caribeña del país. Si bien sus destinos más conocidos son Cancún, Playa del Carmen y Tulum existen otros destinos que no le piden nada a estos y lo mejor de todo es que son bastante accesibles. 

Manahual se encuentra a solo 2 horas y media de la ciudad de Chetumal y es uno de los destinos más gustados por los viajeros locales ya que ofrece actividades turísticas, sitios de hospedaje y una experiencia que no hará que tu bolsillo sufra.

3. Puerto Escondido, Oaxaca

Uno de los rincones oaxaqueños que nunca pasan de moda es Puerto Escondido, un paraíso que no por ser famoso deja de ser accesible para todo tipo de viajeros. Aquí podrás disfrutar de playas perfectas para pasar la tarde ya sea relajándote o probando una experiencia nueva como lo son el buceo o surf, actividades muy populares en esta playa debido al perfecto oleaje.

Lo mejor de todo es que no solamente hay un sin fin de opciones para pasarla bien, sino que existe una gran variedad de sitios de hospedaje tanto cómodos hoteles como acogedores hostales, ideales para los viajeros nómadas.

4. Balandra, Baja California Sur 

Tus ojos se quedarán maravillados ante las aguas cristalinas de esta playa y su apacible oleaje que básicamente convierten a Balandra en una piscina natural y una de las Áreas Protegida Natural más visitada de Baja California Sur. Más allá de lo que se podría esperar ir a este sitio es bastante económico, ya que puedes conseguir espacios para alojarte en La Paz, la ciudad más cercana a este sitio.

También te puede interesar: Cuántas líneas aéreas hay en México y cuál es la más barata 

Para llegar a esta playa puedes optar por rentar un automóvil o bien por asistir en autobús por lo que la aventura y la diversión están garantizadas sin salirte de tu presupuesto. Ten en cuenta que en Balandra no hay restaurantes por lo que no olvides llevar tus propios alimentos y equipo para pasara increíble.

5. Mazatlán, Sinaloa

La Perla del Pacífico se ha convertido en uno de los destinos más emblemáticos de Sinaloa y no es para menos ya que lo tiene todo para pasar unas vacaciones de verano perfectas sin que despilfarres todos tus ahorros. Mazatlán combina no solamente playas de gran belleza sino que puedes encontrar atractivos turísticos para todos los gustos, tanto para quienes gustan del ecoturismo como para los que quieren descubrir una ciudad pintoresca de edificios de colores brillantes y restaurantes de primer nivel.

En Mazatlán podrás encontrar muchas opciones para hospedarte tanto en la zona turística como en el el Centro Histórico y una gran oferta cultural en sus espacios públicos como plazas y a  lo largo del malecón más largo del mundo.

7. San Pancho, Nayarit

En los últimos años las playas de Nayarit se han convertido en una de las opciones ideales para los viajeros que buscan un ambiente relajado y muy más hippie que el de los destinos turísticos famosos de México. San Pancho es uno de ellos, y a pesar de que no es tan famoso como el Pueblo Mágico de Sayulita es una alternativa perfecta para aquellos que quieren ahorrar y pasarla bien. 

San Pancho ofrece la misma experiencia de un destino relajado pero sin aglomeraciones, por lo que si estás organizando un viaje mochilero o vas con poco presupuesto podrás optar por acampar o optar por hospedarte sin mucho lujo pero con las comodidades necesarias para unas vacaciones de ensueño. Un plus es que la comida aquí es deliciosa y a bajo costo por lo que vale la pena aventurarse en este destino nayarita.

Atardaceres espectaculares en San Pancho, Nayarit.

6. Tecolutla, Veracruz

Una opción ideal para todos los habitantes del centro del país es Tecolutla, ciudad veracruzana donde además de disfrutar de destinos playeros de gran belleza donde podrás mitigar el calor puedes encontrar buenas ofertas en sitios de hospedaje.

Tecolutla es también uno de los lugares donde podrás disfrutar de actividades para mitigar el calor del verano como los deportes acuáticos de buceo o pasear en lancha y por supuesto disfrutar de la vegetación y hasta observar fauna marina, sin duda totalmente imperdible. 

¿Conoces alguno de estos destinos playeros?

Sí, casi todos 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Sí, solo uno 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros