Mochileros

8 cosas que le pasan a un mochilero mexicano en los hostales

Si ya has empezado tu vida viajera acompañado nada más de tu mochila y has salido del país, habrás vivido al menos una de estas experiencias.

Por Eva Márquez

-

8 cosas que le pasan a un mochilero mexicano en los hostales - Pixabay

Viajar como mochilero es una actividad que se vuelve adictiva. Una vez que empiezas, no hay marcha atrás, sólo destinos nuevos en tu lista y nos encanta. Un buen nómada ha probado varios tipos de hospedaje, escogiendo uno acorde a su espíritu viajero. Los hostales son de los más frecuentados por los mochileros, y cuando de mochileros mexicanos hablamos, hay situaciones que todos hemos vivido. 

Viva México, cabrones

No podemos menos que empezar con esta. Independientemente del país en donde estés, sea en el continente americano, europeo, africano o asiático, quizá, pronto, antártico, siempre, siempre te pedirán que digas “viva México, cabrones”. Está comprobado por miles de viajeros, que a veces ya prefieren saldar así y reírse. Sin embargo, el sentimiento existe, ¿no? Viva México, cabrones. 

También te puede interesar: 5 consejos útiles para tu primer viaje mochilero sola

El mexicano/la mexicana

Por extraño que parezca, es más común que a los mexicanos nos distingan por la nacionalidad. Aunque sucede con otras nacionalidades, pareciera que México tiene algún rasgo en particular que llama tanto la atención que se come tu nombre, entonces, terminas siendo sólo el mexicano o la mexicana. 

Chile

Esto es muy divertido. Puedes ser el que menos chile de tu familia come, pero en el extranjero siempre serás una persona cuya tolerancia al chile sea espectacular, al menos a ojos no mexicanos. Así, podrás sorprender a todos, incluso con el alimento que menos chile tenga, porque, es cierto, aunque en México comamos el mínimo, siempre será el máximo fuera del país. 

Te entienden mejor

Quizá sea debido a las telenovelas o a la música, pero el español mexicano es uno de los que mejor entienden los no hispanohablantes. Si se acercan a platicar en español contigo, sé amable y habla lento, para facilitarles más la situación. De cualquier modo, son muchos los extranjeros que afirman que la variante mexicana es la más bonita de todas.

¿Siempre vas a Cancún?

No podemos culparlos, no conocen la extensión de México. Por regla general, alguien te va a preguntar por Cancún y creerá que te es posible visitarlo cada fin de semana, no importa que les expliques que vives en otro estado a muchas, muchas, horas de distancia. Para ellos, Cancún es todas las playas y es adorable. 

¿Y el Chapo?

Esto es un poco triste, pero qué se le puede hacer. La cultura del narco ha traspasado fronteras y, para nuestra mala suerte, también ya somos reconocidos por esta. Puedes combatir esta pregunta contándoles acerca de la riqueza cultural, natural e histórica del país. 

También te puede interesar: 6 cosas increíbles que te sucedes cuando duermes en hostales

Tequila

¿Traes tequila? Esta bebida también ha traspasado fronteras y, extrañamente, las personas creen que cargamos a todos lados una botella de tequila, no saben que no es tan sencillo. Puede tocarte la (mala) suerte de que alguien tenga tequila de baja calidad e insista en invitarte. Esperemos que no suceda, porque es muy triste probar esa bebida sin sabor que insisten en llamar tequila. 

Ser atractivo

Obvio. A todo el mundo le gusta lo diferente, así que mientras más diverso sea el destino en donde estés, llamarás más la atención. Además, admitamos que somos guapos. A los europeos les encantan las latinas, y a las europeas, los latinos. No olvides ser amable y sonreír lindo, con un poco de suerte, en tu recorrido terminas regresando con un pasaporte europeo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros