Mochileros

Acamoto 2022: ¿cuándo inicia, dónde es y quiénes pueden participar?

Si eres un afecto de las motos y la adrenalina, prepárate porque las costas de Acapulco recibirán a miles de motociclistas en sus calles

Por Diana Vargas

- 20 de Mayo de 2022 - 13:33 hs
Acamoto 2022: cuándo inicia, dónde es y quiénes puedes participar

Acamoto 2022: cuándo inicia, dónde es y quiénes puedes participar - Pixabay

Acapulco recibirá varios eventos de gran envergadura durante el mes de mayo este 2022, si estás buscandoo una opción perfecta para divertirte y te gustan las motos y la playa, el Acamoto 2022 suena a esa alternativa ideal que necesitas.

Se espera que este evento masivo reuna a más de 2 mil motociclistas de muchas regiones del país, por lo que ya han comenzaro operativos de seguridad sobre las avenidas y autopistas más importantes de Guerrero.

Te puede interesar: Pareja viaja con su perrito a CDMX y Playa del Carmen en una motocicleta

El evento estaba programado para iniciar el 21 de mayo, pero se deberieron hacer cambios pues las fechas chocaban con el Tianguis Turístico de 2022, ante ello, a finales de mayo se celebrará dicho evento, pero ya se reunen en el puerto varios adeptos de las motos, si te consideras uno de ellos, prepárate pues aún tienes tiempo para asistir.

Cuándo comienza el Acamoto 2022 y cómo se puede participar

Aunque el festival se realizó durante 2020 y 2021 tuvo muy poca afluencia debido a la pandemia, este año se epsera que miles de motocicias invadan las calles de Acapulco en rodadas y paseos por sus principales playas. El Acamoto 2022 se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo, esto después de que el municipio determinara cambiar las fechas con el fin de no perjudicar la realización del Tianguis Turistico.

Es vital que los interesados en asisitir contemplen que se deben seguir ciertos protocolos de seguridad para que su moto no les sea retirada por las autoridades municipales que ya han establecido retenes en la Autopista del Sol, Caseta La Venta, avenida Farrallón y costera Miguel Alemán, estas últimas los puntos de reunión elegidos por los motociclistas. Para evitar multas y retiro del vehículo se debe presentar:

  • licencia de motociclista
  • tarjeta de circulación
  • portar casco
  • acatar las indicaciones de las autoridades

Te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco en 2021

 Si estás preguntandote qué necesitas para poder asisitir al Acamoto 2022, sólo requieres tu entusiasmo, casco, moto, papeles en regla y llegar a la cita en el Boulevard de las Naciones en Acapulco para convivir y conocer otros amantes de las motocicletas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros