Mochileros

Actividades para hacer en Barra de Nautla, playa de Costa Esmeralda

Si estás buscando alguna playa bonita donde relajarte, entonces Barra de Nautla de la Costa Esmeralda es ideal para ti, conoce qué hay para hacer

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Mayo de 2022 - 15:06 hs

Qué actividades se pueden hacer en Barra de Nautla, Veracruz - Pexels

Una de las playas más bonitas de Veracruz, ubicada en la Costa Esmeralda es Barra de Nautla, localizada en el municipio de Nautla. Este se encuentra ubicado en la zona central costera del estado, dentro del área de Barlovento. Por lo que podrás disfrutar de todo su ecosistema tropical que tiene por ofrecer.

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, la distancia aproximada del municipio al norte de la capital del estado es de 180 km por carretera y 402 por la carretera de la CDMX (MEX180), por lo que acceder a la playa no será complicado. Así mismo, debido a su diversidad encontrarás un sinfín de lugares que puedes conocer, te decimos cuáles.

También te puede interesar: Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda, Veracruz y sus características

Qué actividades se pueden hacer en Barra de Nautla, Veracruz

Para empezar tu viaje, puedes iniciar relajándote en las ricas playas de Barra de Nautla, donde además encuentras distintos tipos de hospedaje desde Airbnb u hoteles de lujo. Una vez allí, puedes disfrutar del calor y el paisaje selvático que ofrece su alrededor. De acuerdo con el canal Coespo Ver, hay una serie de actividades turísticas que se suman a las playas de Barra de Nautla. Así que, si estás buscando otras actividades que puedes hacer en Nautla, entonces te recomendamos visitar los siguientes sitios: 

1. Cascada y Cañón El Encanto 

Esta cascada, también conocida como 'La Catedral de la Naturaleza' se localiza dentro del Cañón el Encanto. Lo que podrás observar es que se forma por dos caídas de agua de dos y 30 metros, de las cuales su desemboque forma un rico pozo de agua para nadar. Otras actividades que puedes hacer es la caminata y un paseo en lancha.

2. Río Filoobos 

¿Te sientes con ganas de probar el piragüismo?, entonces deberás ir al Río Filobobos, donde podrás descender con tus amigos o familia de la manera más extrema, pero segura. Para llegar te recomendamos contratar un paquete de turismo que incluya el equipamiento y un tur a las demás atracciones, como tirolesa.

3. Cascada Tomata

Si ya tienes experiencia en el kayak y te encanta vivir al límite, entonces puedes visitar la Cascada Tomata, la cual se encuentra entre los límites de los municipios de Tlapacoyan y Atzalan. 

También te puede interesar: Te explicamos como reservar en Airbnb sin pagar, fácil y rápido

4.Estero tres bocas

Este estero se localiza entre Río Bobos y circa de Casitas, en él podrás observar diferentes especies de crustáceos y peces. Un excelente lugar para tomar un paseo relajante. 

5. Aguas Termales Misantla

Uno de los paraísos más escondidos de Veracruz. Las aguas termales se localizan en el municipio de Atzalan, sin embargo, para llegar a ellas debes caminar bastante, por lo que te recomendamos paciencia y un calzado cómodo ya que deberás caminar río arriba hasta llegar a las aguas termales, donde disfrutarás de las bondades terapéuticas que brindan estos cuerpos de agua.

 
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros