Mochileros

Barranca de Huentitán, Guadalajara: Cómo llegar en transporte público

Guadalajara está ubicada en un punto privilegiado ya que tiene acceso directo a una belleza natural impresionante, así puedes llegar fácilmente

Por Sonia Martínez

- 04 de Octubre de 2021 - 18:20 hs
Barranca de Huentitán, Guadalajara: Cómo llegar en transporte público

Barranca de Huentitán, Guadalajara: Cómo llegar en transporte público (Pixabay)

Guadalajara es una ciudad que tiene muchos espacios imperdibles, pero si quieres pasar el día en un espacio lejos del ruido de la ciudad donde la naturaleza sea el mayor espectáculo, tienes que conocer la Barranca de Huentitán. Para hacerlo no necesitas automóvil, ya que puedes llegar fácil y rápido en transporte público.

La Perla Tapatía es conocida por muchas razones pero especialmente por ser un lugar lleno de lugares para visitar durante un viaje, ya sea en su Centro Histórico, centros comerciales y bellos espacios para disfrutar de servicios y experiencias totalmente novedosas entre sus calles emblemáticas y zonas modernas y juveniles.

Pero si lo tuyo son las aventuras y los paisajes natural, la capital jalisciense también tiene opciones imperdibles como lo son el Bosque Los Colomos y también la impresionante Barranca de Huentitán.

Te puede interesar: Por qué se les dice tapatíos a las personas de Guadalajara

Ubicada a la orilla de la ciudad, la Barranca de Huentitán es un espacio que simplemente te robará el aliento, no solamente metafóricamente, sino literalmente. Este espacio es conocido como uno de los favoritos de los amantes de los deportes, quienes acuden a este bello lugar para hacer senderismo, escalada y por supuesto para tomar las mejores fotos en sus miradores.

¿Cómo llegar en transporte público a la Barranca de Huentitán?

Para llegar a la Barranca de Huentitán de Guadalajara existen diferentes rutas de autobuses y también una opción más usando el macrobús. A continuación te las desglosamos.

También te puede interesar: Parque Natural Huentitán, el lugar ideal para pasar un día en familia

La Barranca de Huentitán está ubicada en el noroeste de la ciudad de Guadalajara, por lo que podrás gozar de tres vías de acceso principales:

  • Al final de la calle de Belisario Domínguez
  • A través del periférico por Tonalá- Mazatlán
  • Por la carretera Guadalajara- Saltillo

La mayoría de los camiones pasan por la calle Belisario Domínguez, por lo que las rutas que aquí podrás tomar son la línea T02, la ruta 66 y 603 -A, o bien también tomar la 124 y 23.

En caso de que quieras una alternativa más, puedes tomar el macrobús con dirección a la estación de Barranca de Huentitán, la cual es la última. El macrobús correr por toda la Calzada Independencia, por lo que no representará problema para ubicar tu destino.

¿Te gusta el ecoturísmo?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros