Mochileros

Cenote Zemway, Tulum: ¿Qué hacer y cómo llegar desde Cancún?

Entre los espacios únicos que se ubican en la Riviera Maya están los cenotes, uno en la ciudad de Tulum se ha posicionado como el favorito, te los presentamos

Por Diana Vargas

- 03 de Junio de 2022 - 14:42 hs
Cenote Zemway, Tulum: ¿Qué hacer y cómo llegar desde Cancún?

Cenote Zemway, Tulum: ¿Qué hacer y cómo llegar desde Cancún? - Pixabay

Además de playas, en el sureste de México se pueden encontrar espacios naturales increíbles que asombran a los cientos de turistas que visitan la Península de Yucatán. Algunos de los cenotes más hermosos del país se localizan en Tulum y es que gracias a las condiciones naturales del suelo de la región ha sido posible que tras millones de años se formen estos recintos naturales únicos en el mundo. Pero, antes de contarte de Zemway, te explicamos brevemente que es un cenote.

Te puede interesar: Parque Dos Ojos, Cancún: cuánto cuesta la entrada al cenote 2021

Los cenotes, típicos en la Península de Yucatán, son formaciones subterranéas que resguardan agua dulce en su interior dentro de pozos o estanques. Los hay abiertos, subterráneos y semiabiertos, además de sus condiciones geológicas y naturales, en toda la zona maya se les dio un gran valor sagrado desde tiempos remotos, siendo espacios rituales para dicha cultura

Ahora bien, hay una gran cantidad de cenotes a lo largo de la Península de Yucatán, algunos descubiertos y otros que aún no han sido hallados. En esta ocasión te platicaremos de Zemway, un cenote en el corazón de Tulum que se ha ganado la admiración de cientos de turístas. 

Cenote Zemway: qué hacer y actividades

Si buscar un lugar económico y hermoso que conocer en el interior de Tulum, no te pierdas la oportunidad de conocer el cenote Zemway, se trata de un espacio semibierto con aguas de un azul intenso pero cristalino que te harán sentir en el paraíso.

Este recinto natural se encuentra dentro de la selva maya por lo que está adornado de geniales paisajes que harán sentir que te encuentras en un espacio nunca antes visto.

Es uno de los cenotes  que más recientemente abrió al público. Esta poza de agua natural tiene escalones para poder ingresar y nadar en su interior, entre las cosas que puedes hacer dentro se encuentran:

  • Saltar desde su plataformas, la más alta tiene una altura de 12 metros
  • Prueba la comida típica de la región en su restaurante-palapa
  • Nada y bucea en el interior del cenote 
  • Cuentan con palapas y camastros que puedes usar para relajarte
  • Lo mejor es que tiene un precio de acceso general de solo $70 pesos. Abre de domingo a jueves de 9:30 a.m a 17:00 horas. Los viernes de 9:30 a 16:00 horas.

¿Cómo llegar desde Cancún al Cenote Zemway 2022?

Si estás en Cancún y no te quieres perder de este bonito sitio, llegar es muy sencillo, sólo debes conducir sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen y luego tomar el puente o arco vial con dirección Tulum. Zemway está a una distancia de aproximada 2 horas con 30 minutos de Cancún.

Te puede interesar: 5 consejos que debes tomar en cuenta para cuidar los cenotes que visites

Una vez en Tulum debes tomar la desviación hacia Cobá y conducir por cerca de 10 minutos sobre esta carretera. Si te mueves en transporte, tu mejor opción será moverte en combi de transporte de Cancún a PDC y de Playa del Carmen a Tulum. Llegando a Tulum toma un taxi hacia el cenote o pregunta por la renta de bicicletas.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros