Mochileros

¿Cómo ir del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada?

La Perla del Pacífico es un destino sumamente famoso en el Noroeste y si quieres disfrutar al máximo de la mejor zona turística y ahorrar al mismo tiempo, esto debes de hacer 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 19:25 hs
¿Cómo ir del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada?

¿Cómo ir del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada? (Pixabay)

Mazatlán es un destino sumamente querido por los viajeros de todo México e incluso de los extranjeros, ya que sus playas paradisiacas y atractivos turísticos como el malecón, acuario, monumentos y museos lo han vuelto un clásico vacacional tanto para aquellos que buscan una experiencia de lujo como para quienes prefieren los viajes mucho más económicos. Sea cual sea el tipo de viaje que prefieras, checa aquí como ahorrarte dinero al trasladarte del aeropuerto a la Zona Dorada. 

Los mochileros lo saben, hay varias cosas en las que se puede ahorrar al momento de viajar a un destino, una de ellas es en el traslado y si estás visitando una ciudad que cuente con varias alternativas de transporte público, no puedes dejar pasar la oportunidad de usarlo y ahorrarte una buena suma de dinero. Un destino de playa que entra dentro de esta opción es Mazatlán.

Te puede interesar: ¿Por qué se les llama pulmonías en Mazatlán y quién las inventó?

¿Cómo ir del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada?

Al momento de viajar a Mazatlán debes de tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán está algo alejado de la zona turística y en general del centro de la ciudad, por lo que los viajeros suelen pensar que la única alternativa para arribar a su sitio de hospedaje o visitar la Zona Dorada es en taxi o uber, sin embargo existen opciones de transporte público para poder trasladarse sin tener que usar estos medios de transporte.

Para poder viajar del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada la mejor alternativa es tomar la línea de autobuses TAP, la cual ofrece transporte desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán hasta la Central de Autobuses de la ciudad, por un costo de aproximadamente $80 pesos. El trayecto dura 45 minutos y sale varias veces al día, por lo que puedes preguntar cuál es su horario de salida más próximo.

También te puede interesar: ¿Dónde está el nuevo monumento a The Beatles en Mazatlán?

Llegando a la la Central de Autobuses podrás tomar alguna de las múltiples opciones de transporte público que hay, ya que se encuentra muy cerca de la zona turística de Mazatlán.  En el caso de que quieras ir desde la Central de Autobuses hasta la Zona Dorada, la mejor ruta es el autobús con ruta de Sábalo- Cocos Alemán, el cual lo puedes tomar directamente en la Avenida Ejercito Mexicano.

Esta misma ruta también es una gran opción para ir al Centro Histórico, ya que además de esta zona recorre varios puntos importantes del puerto o bien puedes optar por caminar unas cuadras con dirección al malecón, saldrás directamente en la famosa Avenida del Mar cerca del área restaurantera de la famosa y clásica zona turística.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros